La observación de aves y conservación en Honduras son conceptos relativamente nuevos, en la última década se han desarrollado clubes nacionales y locales ante el crecimiento de los avituristas internacionales.La Marca Honduras comenzó apoyar el aviturismo como un nuevo producto, para promocionar el nombre del país en el mundo entero como un destino importante para observación de aves.
El Gerente del Lodge Pico Bonito James Adams, indica que el aviturismo, la naturaleza y el ecoturismo son un diamante en bruto que está atrayendo y llamando la atención de más 30 millones de personas que recorren el mundo para avistar aves.
En los últimos años algunos hondureños que comenzaron como guías turísticos, se han ido especializando y ahora cinco de ellos tendrán la oportunidad de codearse con los 5 avistadores de aves más famosos del mundo, para acompañar a 50 turistas que llegaran de diferentes puntos de Europa y Estados Unidos para participar en el Primer evento internacional denominado “Honduras Birding Conservation Tour.
Se estima que hay más de 30 millones de personas, en su mayoría jubilados que han hecho del aviturismo un entretenimiento para disfrutar su vejez en armonía con la naturaleza.
WILLIAM ORELLANA, ELMER ESCOTO, ALEXANDER ALVARADO Y JOSÉ SANTOS CALDERÓN SON LOS GUÃAS NACIONALES QUE ESTARÃN PRESENTE EN EL HONDURAS BIRDING FOR CONSERVATION TOUR.