Empresarios iberoamericanos conocen solidez económica y competitividad de Honduras
28 octubre, 2016
Aviturismo: Un diamante en bruto
31 octubre, 2016

Buenos Aires celebra Centroamérica y el Caribe

Honduras participó a través de su Representación Diplomática en la República Argentina conjuntamente con la comunidad de hondureños residentes en el país, en el primer “Buenos Aires Celebra Centroamérica y el Caribe”, evento organizado por el Gobierno de la ciudad, el pasado sábado 29 de los corrientes.

Miles de argentinos, disfrutaron de un encuentro musical, cultural y gastronómico, desarrollado al aire libre sobre la Avenida de Mayo, ofrecido por las colectividades de Honduras, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Panamá, Venezuela, Cuba, entre otras naciones.

El evento representó una excelente oportunidad para la promoción y afianzamiento de nuestra cultura, el posicionamiento de Honduras como destino turístico y el fomento del orgullo nacional, por medio del contacto directo y masivo con el público, habiendo participado en esta ocasión con: Un stand de gastronomía, un stand de turismo y un stand cultural.

Las exquisitas baleadas, enchiladas, nacatamales, tajaditas de plátano, fueron el plato fuerte de la comunidad hondureña que deleitó el paladar de propios y extranjeros, quienes además degustaron de otras delicias catrachas ofrecidas en el menú, como ser, el tradicional pan de mínimo, semitas y café de nuestras montañas, preparados por las manos de nuestras compatriotas Patricia Dubón y Waleska Guzmán.

El espacio fue además propicio para promocionar la oferta turística que ofrece nuestro país, haciendo entrega de material alusivo a nuestras ciudades emblemáticas, guías turísticas, oferta hotelera, artículos decorativos, entre otros, distribuidos entre los presentes y autoridades nacionales y extranjeras que participaron del evento.

Asimismo, se exhibieron muestras de nuestra riqueza cultural, entre las que resaltaron la artesanía y trajes típicos inspirados en la cultura indígena Lenca y el traje típico tradicional, así como la venta de los productos de la compatriota Alejandra Alfaro, miembro activo de la comunidad residente en el país, como un apoyo al emprendedurismo de nuestros compatriotas que se encuentran fuera de nuestras fronteras patrias.

Finalmente, en el escenario destinado para los actos artísticos destacó en reiteradas ocasiones la campaña promocional de Honduras con el video “Amor a Primera Visita”, en cumplimiento al Plan Estratégico Institucional y de los Pilares de Marca País.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *