JóvenesHN Cierra con Broche de Oro el 2016 en Nueva Orleans
21 diciembre, 2016
Grupo Folclórico Raíces Hondureñas USA promoverá la Marca Honduras en Estados Unidos
24 enero, 2017

Televisora japonesa dedica documental a cacao hondureño

Nippon Television, el segundo canal más antiguo de Japón, escogió Honduras para realizar un documental que dará a conocer la ruta del cacao, de la mano de la Embajadora de Marca Honduras, Maribel Lieberman.

El equipo que durante una semana se desplazará por San Pedro Sula, Tegucigalpa, Santa Rosa de Copán y Tela para visitar fincas y grupos organizados dedicados al rubro del cacao, está conformado por el productor Takuya Katsumura, el reportero Shinjiro Kimura y el camarógrafo Hiroki Shioiri.

Como embajadora de Marca Honduras, la estrategia de país que promueve la inversión, las exportaciones, y turismo y el orgullo nacional, la chocolatier, Maribel Lieberman, acompaña al grupo en su gira para conocer los lugares insignes de la ruta del cacao.

Esta es la segunda vez que la embajadora de Marca Honduras acompaña a un grupo de asiáticos, ya que en abril pasado acompañó a inversionistas de ese país para que conozcan la producción de cacao en Honduras y amplíen el mercado de este producto hondureño en el Oriente.

La empresaria también está trabajando junto a las autoridades de Desarrollo Económico en la instalación de una planta de procesamiento y elaboración de productos de cacao en Honduras.

En ese sentido, la chocolatier destacó el  importante apoyo que el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández está dando a un rubro tan sustancial para la captación de divisas y al fortalecimiento de la economía como es el cacao. Para Lieberman “se necesita trabajar con los pequeños agricultores y apoyarlos para que se conviertan en soluciones sostenibles, tanto para sus familias como para la economía del país”.

Programa especial

Pese a ser una celebración occidental, en Japón, el 14 de febrero es una festividad muy importante, donde el consumo del chocolate se vuelve una locura. Y, debido a que Lieberman, goza de una importante fama en ese país donde recién inauguró su segunda tienda de sus famosos “MarieBelle”, la producción de Nippon TV la buscó para hacer el documental en el país.

Katsumura, quien encabeza el grupo de periodistas explicó que el documental será transmitido a nivel nacional durante las primeras semanas de febrero, previo a la celebración del Día de San Valentín.

Honduras es el único país productor de cacao que forma parte del documental realizado por Nippon TV, explicó el nipones al detallar que también irán a Estados Unidos para conocer el proceso de elaboración del chocolate.

El grupo está entusiasmado por conocer las fincas donde se cultiva la materia prima de los chocolates, pues la gira incluye sitios como Santa Rosa de Copán con visitas a sitios insignes como el Parque Arqueológico de Copán, para que los periodistas conozcan la relación entre el cacao y la milenaria cultura maya. También visitarán las playas de Tela, San Pedro Sula y la capital hondureña.

La primera entrevista que los japoneses realizaron a su llegada al país fue con la coordinadora de la Marca Honduras, Hilda Hernández, ya que estaban interesados en conocer el potencial del cacao y el apoyo realizado por el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández para repotenciar este cultivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *