Piloto más popular de NASCAR emocionado con su visita a Honduras
6 junio, 2017
Marca Honduras presente en asamblea de Honduras Global
28 junio, 2017

Honduras ya tiene Comité Seleccionador ante la Academia de Hollywood

Tegucigalpa, 14 de junio. Por primera vez en la historia cinematográfica, Honduras tiene la oportunidad de presentar sus obras ante la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas Internacionales, con sede en Hollywood (EEUU), para optar a una nominación a los Premios Oscar en 2018, para lo cual hoy fue juramentado el Comité Seleccionador.

“Hoy se han abierto las puertas del cine hondureño para Hollywood”, indicó el presidente del Comité Seleccionador, Jurek Jablonicky, quien es un director, productor ejecutivo y empresario cinematográfico.

El Comité Seleccionador hondureño fue juramentado en Casa Presidencial por la vicecanciller María del Carmen Nasser.

Honduras cuenta con talento en distintas ramas para la producción de cintas fílmicas, lo que permitirá a partir de 2018 optar a exponer una película hondureña para ser tomada en cuenta en la categoría de mejor película extranjera en los Premios Oscar.

Jablonicky agradeció el apoyo brindado por la eatrategia presidencial Marca País, a través de su máxima promotora, la ingeniera Hilda Hernández.

Detalló que es un “gran paso el que Honduras está dando a partir del próximo año” y añadió que “estaremos como Comité Seleccionador de películas en Hollywood”.

El pasado 24 de abril, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas Internacionales aprobó la integración del Comité Seleccionador de Honduras ante los Premios Oscar, lo que abre esta puerta, y este miércoles el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández realizó la presentación de los hondureños que integran este grupo evaluador.

Los alcances

Desde la estrategia de país, Marca Honduras, el Consejo Nacional de Inversiones (CNI) y el Gobierno de la República han dado un espaldarazo al séptimo arte hondureño, apoyando las producciones a nivel nacional.

Ahora, los trabajos cinematográficos presentados en el país desde octubre de 2016 a julio de 2017 serán evaluados para determinar si son elegibles para una nominación para febrero de 2018 por el comité, integrado por el director y productor ejecutivo, Jurek Jablonicky; la productora en distribución Evagrace Torres, la productora con experiencia documental Samantha Hernández, el especialista en sonido Denis Godoy, el actor con reconocimiento internacional Edgar Flores y el director de fotografía David Estrada.

Los seis integrantes fueron seleccionados por la Academia de entre un grupo de 12.

La Academia evaluó los méritos y trayectoria de los miembros y los seleccionados representan un área de especialización o disciplina en la realización cinematográfica de Honduras.

Semana positiva para el cine

Esta semana inició con noticias positivas para la industria cinematográfica nacional, pues el lunes el presidente Hernández lanzó el primer concurso nacional de cine “Honduras Positiva”, con el propósito de incentivar las producciones fílmicas de películas y documentales a nivel nacional.

Recientemente el mandatario envió la iniciativa de Ley del Cine al Congreso Nacional, un claro apoyo de la Administración Hernández a la creatividad del talento hondureño por medio de la pujante fuerza que ha tomado el cine nacional en los últimos años.

Las frases

-“Es un gran logro del país y es un apoyo que le estamos dando al cine hondureño. Esto viene desde hace tres años atrás y hoy ya estamos recogiendo los frutos. El cine en Honduras por primera vez contará con su legislación y el apoyo de un Gobierno”: Ministra Asesora de Estrategia y en Comunicaciones, Christa Castro.

-“Marca País será parte fundamental para que a través de nuestro cine podamos dar a conocer el enorme potencial que tenemos los hondureños en las artes escénicas. Podemos soñar con estar algún día nominados como mejor película extranjera, como mejor sonidista y maquillista, entre otras categorías”: Promotora de Marca País, Hilda Hernández.

<iframe width=”100%” height=”315″ src=”https://www.youtube.com/embed/DR3rENjY3g8″ frameborder=”0″ allowfullscreen></iframe>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *