Lanzamiento de sellos postales Honduras: Somos Para Ti
29 junio, 2016
Sula llevará con orgullo el sello de Marca Honduras en sus productos
13 julio, 2016

13 países llegan a Honduras para determinar rumbo de las Marcas País de América Latina

Copán Ruinas, 6 de julio.- Pese a ser una las marcas más jóvenes del continente, Honduras fue elegida por unanimidad por representantes de las marcas país de latino américa  para ser sede de la reunión que definirá la agenda de trabajo del IV Foro Internacional de Marca País a realizarse a finales de año en Buenos Aires (Argentina).

Entre el 6 y el 9 de julio en la ciudad de Copán Ruinas, delegados de las marcas participantes realizarán la Reunión Técnica Preliminar que servirá para preparar el IV Foro Internacional de Marca País 2016.

La elección de Honduras como sede de los preparativos para este foro internacional es un reconocimiento a la gestión que realiza la Marca Honduras tras haber sido electa como sede de esta importante reunión durante el desarrollo del III Foro Internacional que se realizó el año anterior en Lima (Perú), reconociendo así la capacidad logística que ha demostrado Marca País para el montaje de este tipo de eventos, al lograr exitosamente arribar a su primer aniversario con importantes reconocimientos a nivel nacional e internacional.

En ese III Foro Internacional se determinó establecer la ciudad de Copán Ruinas como sede de la Reunión Técnica por ser uno de los destinos turísticos más representativos del país, que muestra la esencia de la cultura maya, costumbres y una variedad gastronómica  típica de la zona occidental de la nación.

Previo al inicio de la agenda de trabajo, se aprovechará la oportunidad para brindarle  a las delegaciones  un recorrido por el Parque Arqueológico de Copán, donde visitarán el museo, el altar Rosalila, el Parque de Aves, y ofrecerles además degustaciones gastronómicas.

El segundo día del encuentro  se hará un análisis comparativo de todos los temas abordados en los foros anteriores a fin de enfocar la agenda de trabajo en aquellos temas pendientes de discusión.

Evacuado este tema los representantes de cada país trabajarán los temas propuestos en mesas sectoriales, para al final preparar una plenaria para determinar la agenda que dejarán lista para abordar en el IV Foro en forma consensuada.

Todos los años se prepara un foro internacional que se realiza en uno de los países miembros, a fin de promover espacios para el conocimiento, el intercambio de experiencias y el desarrollo de estrategias para enfrentar los desafíos que se presentan en la región.

El I Foro se realizó en Montevideo (Uruguay), el II  en Santiago de Chile, el III en Lima y el IV se llevará a cabo en Argentina finales del año; allí se abordará la agenda que se prepare en esta reunión de Copán Ruinas.

Para cada uno de los países, la Marca es una herramienta importante de promoción, que tiene como objetivo impulsar sectores estratégicos, entre ellos, el turismo, las exportaciones, las inversiones y la imagen del país.

En Honduras el modelo Marca País Honduras une al sector público, el sector privado y la sociedad civil, y demostró al mundo, en su primer año, que el país cuenta con atractivos turísticos de primer nivel, productos de calidad e indicadores macroeconómicos atractivos para la inversión.

Desde su creación, la Marca País Honduras promociona las ferias y exposiciones turísticas que le están dando valor agregado a la marca; además, está  llevando al mundo un mensaje positivo a través de acciones que muestran  la cultura y la gastronomía hondureña de las cuatro regiones que componen el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *