Arte, literatura y chocolates con sello de Honduras
24 agosto, 2017

Con expectativas: Honduras recibe invitación para participar en la Expo Dubái 2020

Astaná (Kazajistán), 30 de agosto.- Autoridades de Emiratos Árabes Unidos (EAU) que participan en la Expo Astaná 2017 visitaron el stand de Honduras para invitar a este país centroamericano a participar en la Expo de Dubái que ellos preparan para el año 2020.

Durante la visita las autoridades de EAU conocieron todo sobre Honduras, en cuanto su geografía, situación política, económica y social, así como los principales productos de exportación, riquezas turísticas, culturales y gastronómicas que se promueven en esta feria a través de la Marca Honduras.

Además, se resaltó la importancia del fortalecimiento de las relaciones bilaterales a través de la posibilidad de suscripción de acuerdos comerciales en EAU previo a la Expo 2020, y se generaron insumos y contactos para entonces.

El comisionado de Expo Astaná por Honduras, Carlos Maradiaga, explicó que sin duda se evaluará la participación del país en la Expo Dubái 2020, considerando que se trata de una gran oportunidad para fortalecer también el intercambio empresarial entre ambas naciones y los demás países representados en la exposición.

Los Emiratos Árabes Unidos fueron seleccionados por a los miembros del Buró Internacional de Exposiciones (BIE) para preparar la próxima expo universal bajo el tema “Conectando Mentes, Creando el Futuro”, con subtemas sobre sostenibilidad, movilidad y oportunidad.

Empresarios y ejecutivos en Dubái se mostraban convencidos de que la elección va a dar un gran impulso económico a esa ciudad, donde esperan la participación de más de 137 países.

La estrategia público-privada Marca País Honduras ha dado a conocer los productos, sitios turísticos culturales y la gastronomía nacional en diferentes partes del mundo aprovechando la oportunidad que ofrecen estas ferias para promocionar y ofrecer las bondades de la nación en forma positiva.

La Expo Dubái 2020 será la primera que se celebrará en la región de Oriente Medio, Norte de África y Asia Meridional.

En este espacio los EAU esperan convertirse en un centro mundial de logística, transportes y comunicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *