Embajador de Marca Honduras estampa Sello Catracho en el Energía Tour de J Balvin
26 abril, 2017
En la Feria del Viaje en Madrid: Instituto Hondureño de Turismo y la Marca País promocionan los vuelos directos entre España y Honduras
7 mayo, 2017

Embajadora de Marca Honduras, Carmen Boquín invita a Pintar de Colores las canchas deportivas

- La reconocida bloguera llama a las comunidades a organizarse y a la responsabilidad social de las empresas para que financien este proyecto a nivel nacional.
- Las personas interesadas en ser parte de esta iniciativa deben escribirle a Carmen Boquín al correo [email protected](link sends e-mail) .

Tegucigalpa, 2 de mayo.- La embajadora de Marca Honduras, Carmen Boquín, lanzó hoy el programa Pinta de Colores, una iniciativa encaminada a generar un movimiento social que se involucre y sea parte del voluntariado para darle color a las canchas deportivas de todo el país.


La iniciativa fue anunciada por la reconocida periodista deportiva hondureña, que triunfa en los Estados Unidos, en la cancha polideportiva de la colonia Villa Olímpica, sector de la capital de la República que vio crecer a Boquín y que fue el escenario que ella, junto a su familia y amigos, pintaron con el objetivo de replicar esta idea y remozar las canchas a nivel nacional.

“Fue una experiencia muy positiva; aquí en esta cancha aprendí a andar en bicicleta, me hice mis primeras enchiladas, era un espacio donde venía a platicar con mis amigos, así que estoy súper contenta de haber podido pintar la cancha, sobre todo que lo hice con mi familia”, expresó la embajadora de Marca Honduras.

Pinta de Colores es un proyecto que ella impulsa como embajadora de Marca Honduras con el objetivo de revitalizar las canchas del país, llenarlas de color y darles vida, y a la vez invitar a la población a que sea parte de un cambio positivo en beneficio de sus comunidades, explicó Carmen Boquín.
La idea es despertar en la población esa necesidad de hacer algo positivo para la comunidad, algo tan simple y sencillo, pero que da un aporte tan grande y ver el impacto que va tener en un niño y en un joven, declaró.
“Marca Honduras somos todos y la marca de nuestro país crece cuando nosotros crecemos; no es quién hace algo, es cómo decidimos involucrarnos y dejar de estar cómodos, sentados; nosotros tenemos que hacer algo, involucrarnos, ser participativos, y muchas veces lamentablemente no lo hacemos”, manifestó.

La periodista deportiva y embajadora puso a disposición de los hondureños el correo [email protected](link sends e-mail) para mantener un contacto directo con las personas que quieran sumarse a esta iniciativa.
“No quiero que la población sienta que es un proyecto de Carmen Boquín solamente, mi deseo es que todos se involucren; Honduras somos todos y tenemos que apoyarnos”, explicó.

Aseguró que la cantidad de canchas que se pinten depende de la gente que se involucre, las comunidades que se organicen y de las empresas que quieran ser parte de esta responsabilidad social y patrocinen la pintura de las canchas.
Por su parte Gustavo Centeno, presidente del Patronato de la Villa Olímpica, resaltó esta iniciativa e invitó a las comunidades a que se sumen a este proyecto que será financiado por las comunidades y empresas que se involucren.

“Le doy gracias a Carmen por haber pensado en este proyecto, a Marca Honduras por tener estas iniciativas que contribuyen a mejorar el ornato de nuestras comunidades y a que los niños puedan jugar en espacios más armoniosos”, dijo Centeno.
Marca Honduras es una iniciativa público privada impulsada por el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández con el objetivo de posicionar el país a nivel mundial destacando los pilares de exportación, turismo, inversión y orgullo nacional.

Carmen Boquín es embajadora de Marca Honduras desde mayo de 2016, cuando la entonces la ministra asesora de Comunicaciones y Estrategia, Hilda Hernández, decidió gestionar el respaldo de distinguidos hondureños que ahora fungen como embajadores de esta estrategia de promoción y que sobresalen en el exterior poniendo en alto el nombre de Honduras.

Otro de los proyectos impulsados durante la gestión de Hernández es Joveneshn manejado a través de Marca Internacional y en la cual está involucrada la periodista Carmen Boquín y el mismo ha servido para activar una red de jóvenes talentosos hondureños que se destacan por sus quehaceres y trabajan y estudian en diferentes regiones del planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *