Premios Copán reconocen labor de Marca País Honduras
19 noviembre, 2018
Hondureños celebran los nuevos récords mundiales de taza y degustación de café más grandes
30 noviembre, 2018

A través de Marca País: Honduras logra los Récord Guinness de la taza y la degustación de café más grandes del mundo

Gracias (Lempira), 30 de noviembre. Honduras logró hoy los récords mundiales de la taza y la degustación de café más grandes del mundo, en una histórica actividad realizada por la estrategia Marca País.

El adjudicador de Guinness World Récords, Carlos Tapia, certificó que Honduras construyó y llenó la taza de café más grande del mundo con 18.012 litros y que 739 personas degustaron tres tipos del aromático, en la Plaza San Sebastián, de Gracias.

La coordinación del evento estuvo a cargo de Marca País Honduras y los aliados estratégicos de esta iniciativa público-privada, así como el Instituto Hondureño del Café, además de la colaboración de la Alcaldía de Gracias y otras instituciones de esta ciudad occidental.

Para la obtención del primer récord se elaboró una taza de acero inoxidable, en la que se prepararon 18.012 litros del aromático para superar la marca de 13.200 litros impuesta en Londres en diciembre de 2012.

En el segundo de los récords -la degustación de café más grande del mundo- un total de 739 personas participaron en la cata de tres tipos del aromático: natural, lavado y mellado.

La marca anterior data del 17 de febrero del presente año, cuando en el malecón de Puerto Vallarta (México) 491 personas se reunieron para participar en la degustación.

La taza gigante, que fue construida en 15 días, se llenó con más de 15.730 litros de agua purificada, la que fue hervida por calentadores que están integrados en la misma, y posteriormente se agregaron 2.270 litros de esencia de café para preparar la bebida.

La degustación de tres tipos de café se realizó con la contribución de Café Las Patronas, Café Maya y Aruco.

Este logro “es una muestra de que cuando nos proponemos objetivos grandes somos capaces de lograrlo y ese Récord Guinness es muestra de lo que somos capaces los hondureños”, proclamó el presidente Juan Orlando Hernández.

“Sería bueno que está taza llegue a todas las zonas productivas de café, en una gira que permita disfrutar un movimiento como el que hemos obtenido hoy con el Récord Mundial y que esto sirva para incentivar la producción y el consumo del café en Honduras y en el mundo”, añadió.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *