A través de Marca País: Honduras logra los Récord Guinness de la taza y la degustación de café más grandes del mundo
30 noviembre, 2018
Noche cultural pone cierre triunfal de Marca País a día de Récords Guinness
30 noviembre, 2018

Hondureños celebran los nuevos récords mundiales de taza y degustación de café más grandes

Gracias (Lempira), 30 de noviembre. Honduras está de fiesta al ostentar a partir de hoy dos nuevos Récords Guinness World a la degustación y a la taza de café más grandes del mundo a través de la estrategia Marca País Honduras.

Los hondureños en general están orgullosos del café que se produce en el país, pero en especial los 739 degustadores que hicieron realidad el récord mundial de degustación.

La marca anterior de degustación data del 17 de febrero del presente año, cuando en el Malecón de Puerto Vallarta (México) 491 personas bebieron el aromático en forma simultánea.

Con camisetas de color amarillo, ubicados en la Plaza San Sebastián de Garcias, los 739 hondureños degustaron tres tipos de cafés: La Patrona, Aruco y Maya bajo la supervisión del representante de los Récords Guinness, Carlos Tapia, quien también verificó los más de 18.000 litros de café preparados en una imponente taza.

“Me siento orgullosa de haber participado en el evento. Fueron excelentes café que degustamos”, dijo María Teresa Lara Lara, quien trabaja en el hospital Juan Manuel Gálvez y se destaca como pequeña productora del aromático.

“También me siento orgullosa de ser graciana, hondureña y de haber ganado ambos récords”, agregó.

Doña María Teresa añadió que ella es una productora y busca mejorar para tener ganancia en el café y que lo paguen mejor.

El café hondureño es el mejor

Blanca Nohemí Orellana, quien también fue degustadora, expresó que “al mundo le puedo decir que el café hondureño es el mejor”.

Destacó que “hoy degustamos los mejores cafés del país y los invito (a gente de otros países) a que nos visiten porque hoy tenemos la taza más grande del mundo”.

Refirió que es estudiante de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán y que se sumó al grupo de degustadores porque quería ser parte de la historia de Honduras en los Récords Guinness.

De igual forma se expresó Denia Arely García, quien alabó que “hoy entré a la historia porque hemos participado en un gran evento y porque hemos sido partícipes de la obtención de dos Récords Guinness”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *