El corazón de Honduras está listo para el Honduras Birding for Conservation Tour
1 noviembre, 2016
Roatán recibe 4 cruceros con más de 10,000 turistas
16 noviembre, 2016

1000 jóvenes clasificaron para formar parte de la Startup Academy

El Instituto Hondureño de Ciencia, Tecnología y la Innovación (IHCIETI) hace la apertura oficial de la Startup Academy de manera simultánea en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula. Es importante resaltar que la Startup Academy es parte de la segunda etapa del programa ¨Honduras Startup¨, un proyecto diseñado para fortalecer y contribuir al desarrollo integral de las capacidades productivas tecnológicas y emprendedoras de los jóvenes hondureños.

En la convocatoria del Honduras Startup se recibieron más de 530 propuestas de ideas enfocadas a emprendimientos tecnológicas, en las áreas de aplicaciones móviles, automatización y robótica, soluciones de software y videojuegos.

Las propuestas fueron evaluadas por un equipo técnico de expertos quienes tuvieron la difícil tarea de seleccionar los 200 equipos, con un mínimo de cinco participantes por equipo que pasarían a la segunda etapa, que comprende una semana de capacitación con mentores nacionales e internacionales representantes de empresas de tecnología como Amazon, Startups y emprendimientos de Silicon Valley, Chile y otras latitudes.

Cada equipo clasificado está integrado por lo menos de cinco personas, en su mayoría jóvenes menores de 35 años, es decir que poco más de mil jóvenes se estarán capacitando del 14 al 18 de noviembre y recibiendo el impulso necesario para hacer realidad su empresa o emprendimiento, creando con este programa más de 1,000 empleos directos en Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Aparte de los conocimientos y la asesoría que obtendrán en la semana de actualización tecnológica, cada uno de los más de 1000 jóvenes que complete su capacitación recibirá un capital inicial de veinte mil lempiras (Lps. 20,000.00) para que puedan invertirlo en su modelo de negocio. De esos 200 emprendimientos se seleccionarán las mejores 15 propuestas para pasar a una tercera etapa, la cual requiere dos semanas más de mentoría y una presentación verbal y visual del proyecto ante un jurado experto, esta etapa es denominada “pitching”.

El proceso de “pitching”, el cual será televisado, concluye con una evaluación de las 10 mejores propuestas que competirán por un capital semilla de un millón de lempiras (1, 000,000.00) en el primer lugar, un segundo lugar de ochocientos mil lempiras ( Lps. 800,000.00), del tercero al quinto lugar quinientos mil Lempiras ( Lps.500,000.00) y del sexto al décimo lugar doscientos cincuenta mil lempiras ( Lps.250,000.00).

Con Honduras Startup se pretende estimular la capacidad existente en el país para desarrollar productos y servicios de tecnología e innovación, altamente deseados o requeridos por el mercado global, y poner a disposición de los jóvenes hondureños una oportunidad que podría marcar el inicio de una nueva era de emprendimiento tecnológico para Honduras.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *