Marca Honduras destaca en Junta Hispana 2016 en Nueva York
25 julio, 2016
IMG_93651
Primer tour de avistamiento de aves en Honduras
1 agosto, 2016
Mostrar todo

Se exhibe por primera vez en Israel una película hondureña

Tel Aviv, Israel. Bajo la iniciativa de la Embajada de Honduras en Israel, y el patrocinio del Instituto Cervantes de España, se realizó recientemente en esa ciudad el “Primer Ciclo de Cine de Centroamérica y El Caribe”, que exhibió por primera vez en Israel una producción cinematográfica hondureña, “Amores de Película”.

 Gracias al esfuerzo y apertura de la empresa ‘Sin Fronteras Studio”, y de sus ejecutivos Carlos Membreño y Mildred Tejada, quienes respaldaron la iniciativa para que se presentara “Amores de Película” en Israel; dicha cinta cinematográfica, cautivó con su mensaje y calidad productiva durante su presentación a un público que aplaudió, sonrió, lloró, y calorizó con su presencia el séptimo arte hondureño.
Previo a la presentación cinematográfica, la Gestora Cultural del Instituto Cervantes, Einat Talmont, dio la bienvenida al público asistente, destacando la relevancia que tiene para el fomento de la cultura en Israel, el que por vez primera se exhibiera una cinta cinematográfica de la calidad de “Amores de Película”, cuyo largometraje fomenta el amor como tema principal, de la vida misma de los hondureños. En sus palabras, agradeció a la Embajada de Honduras en Israel, y a la empresa ‘Sin Fronteras Studio”, por promover y compartir un poco de la cultura de Honduras en este país.
Posteriormente, dirigió su mensaje a los asistentes el Embajador de Honduras en Israel, José Isaías Barahona, quien resaltó en sus palabras la importancia que reviste para Honduras el impulso de la marca país, a través de la producción del cine hondureño y de la empresa ‘Sin Fronteras Studio”, que no medió sus espacios para impulsar esta iniciativa. En su discurso el Embajador Barahona, y luego de hacer una remembranza histórica de este arte en el país,  destacó la relevancia que en los últimos años ha tenido el cine hondureño, el que con su calidad productiva ha cruzado fronteras participando en festivales de renombre, con exhibiciones cinematográficas de prestigio.  
Antes del evento, los invitados fueron participes de un coctel, destacándose la presencia de miembros de la colonia hondureña en Israel, representantes del cuerpo diplomático de América Latina, funcionarios de la Embajada de Honduras en Israel, y ciudadanos de dicho país, quienes previo al inicio de la película aplaudieron igualmente la presentación del nuevo video de Marca País, “Amor a Primera Vista”.

 La iniciativa de este tipo de cinemateca, permitió que por espacio de una semana se exhibieran películas de Costa Rica, El Salvador, República Dominicana, Panamá, y Honduras, a través de un esfuerzo conjunto impulsado por productores y directores de cine, y por las misiones diplomáticas de los países miembros del Sistema de Integración Centroamericano, SICA,

 “Amores de Película”, es un largometraje escrito por Carlos Membreño y dirigida por Geovanny Ortega, con una producción y actores hondureños, que resalta la vida cotidiana a través del amor, la pasión, y el perdón, entre otros aspectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


error: Contenido Confidencial