Más de 1.200 bailarines de danzas folklóricas participan en festival El Grande de Grandes
28 octubre, 2018
Ganadores de concurso “Gran Embajador Marca País” disfrutan de Honduras.
6 noviembre, 2018

Café Maya se incorpora a Marca País porque cree en Honduras

Valle de Amarateca (Francisco Morazán), 26 de octubre. “Café Maya se incorpora a Marca País porque cree en Honduras”, resaltó hoy el gerente general de esa empresa, Andrés Kafati, en el acto de adhesión de la firma a dicha estrategia público-privada.
Marca País Honduras se fortalece con la incorporación de Café Maya, que ha estado presente en los hogares hondureños desde 1958 y con la cual suman más de 200 las empresas que forman parte de esa estrategia.
El logo de Marca País lucirá en los empaques de Café Maya como producto de la alianza oficializada este viernes por el gerente de la empresa y la ministra de Comunicaciones y Estrategia Presidencial, María Andrea Matamoros.
Para Marca Honduras, las empresas hondureñas tienen la misión de fomentar el orgullo nacional, por lo que las marcas que se han sumado a la estrategia representan los valores, las tradiciones, las capacidades y la historia de cada uno de sus habitantes.
Kafati indicó que “aquí producimos el mejor café de Honduras. Transformamos el grano en un exquisito producto”.
Añadió que su empresa tiene la capacidad de producir el 80 por ciento del consumo interno del grano.
“Estamos comprometidos con Honduras, por eso nos adherimos a Marca País”, afirmó, y subrayó: “Somos Café Maya y somos parte de Marca País Honduras”.
Apuntó que la incorporación a Marca País es por la confianza que la empresa tiene en Honduras.
“Ministra Matamoros, Café Maya hoy es parte de Marca País Honduras”, destacó Kafati.
Más empresas se suman
La ministra de Comunicaciones y Estrategia señaló que “nos sentimos orgullosos de que Café Maya se sume a la iniciativa de Marca País Honduras”.
“El café es un producto estratégico en la economía hondureña. Soy una fiel consumidora de café. Esta incorporación de Café Maya nos fortalece como estrategia de imagen de Honduras”, puntualizó la ministra Matamoros.
La funcionaria del Ejecutivo llamó a más empresas para que se sumen a Marca País Honduras, pues ya son más de 200 las firmas que confían en esta estrategia desde hace tres años.
De importancia
- Café Maya ha realizado desde hace seis años una inversión de cinco millones de dólares en la modernización de sus plantas.
- La empresa genera más de 400 empleos directos en la fábrica y 1.200 puestos en tiempo de cosecha del grano en sus fincas.
- Marca Honduras es impulsada por el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández y el Consejo Nacional de Inversiones, en una alianza público–privada que busca promover las inversiones, las exportaciones, el turismo y el orgullo nacional a nivel nacional e internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *