El Grupo Hotelero HMResort Firma Importante Acuerdo Internacional para Promover la Investigación y Transferencia de Tecnología
1 mayo, 2018
Tercer crucero más grande del mundo llega a Roatán
10 mayo, 2018

Medalla de Plata para Honduras, Angie Vilorio una nadadora orgullo nacional

- “Poner el nombre de Honduras en alto es algo que me da mucha satisfacción”, afirma la ganadora de la medalla de plata en los 100 metros del Mayagüez International Swimming Open.
- “Representar a mi país es un gran orgullo, ya que sé que en Honduras hay talento”, expresa.

Tegucigalpa, 7 de mayo. Para Angie Vilorio, representar a Honduras es un gran orgullo, que ella convierte en medallas.

La joven nadadora posee todas las características que una campeona de las aguas debe tener: extremidades largas y flexibles, hombros anchos, pulmones desarrollados y un orgullo por su país, que se refleja con cada brazada que da en cada competencia de natación, deporte en el que se destaca como una de las mejores en la Selección de Honduras.

La natación crea una disciplina en la persona, “nos enseña a esforzarnos; aunque entrenemos fuerte, al final todo tiene su recompensa”, afirma Angie, ganadora de la medalla de plata en los 100 metros del Mayagüez International Swimming Open, realizado en abril en Puerto Rico.

Su vida ha estado rodeada de referentes de este deporte, como su entrenador Rodrigo Guerra y la nadadora Ana Joselina Fortín, donde la piscina es la cancha y la perseverancia, el entrenamiento y el desafío de superar sus propias marcas, los claves para triunfar.
En sus inicios, una prima y su hermana practicaban la natación, y ahora que ella entrena en el club AJ Swim Team, esta disciplina es su pasión.

“Integré la Selección de Natación de Honduras desde que llegué a la categoría Infantil B”, dijo la joven, orgullosa representante de Honduras en competencias a nivel centroamericano, del Caribe y de mundiales juveniles.
Este año, Angie espera clasificar a las olimpiadas juveniles, que serán en Buenos Aires (Argentina), además de ir a Aruba, al Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación (CCCAN).

Con las marcas que logró en Puerto Rico logró avanzar hasta otras competencias. “El Mayagüez International Open es una competencia de alto nivel donde participamos más de 25 países y allí logré conseguir el segundo lugar en el 200 metros pecho y alcanzar marcas para otras competencias importantes”, relata al destacar que Puerto Rico sirvió como punto de fogueo para mejorar tiempos.

“Me motiva pensar cómo puedo mejorar mis tiempos, lo mucho que me he esforzado, lo que puedo lograr, las competencias que pueda alcanzar”, confiesa.

En competencias anteriores, Angie regresó al país con medalla de oro, como ocurrió en Colombia, donde participó en la Copa Latina y esta digna representante de la natación catracha logró una presea de oro en los 100 metros pecho y 200 metros pecho.

“Para mí, representar a mi país es un gran orgullo, ya que sé que en Honduras hay talento, y poder poner el nombre de Honduras en alto es algo que me da mucha satisfacción”, afirma.

Para ella, las medallas más significativas son las que ha obtenido ante contrincantes con mayor nivel que ella, como las competencias de los Juegos Centroamericanos o la de Barbados; en ambas ocasiones regresó al país con medalla de bronce.

Aconseja a otros jóvenes que quieran practicar deportes que siempre se esfuercen porque afirma que por todo lo bueno hay que luchar; “todos podemos lograr lo que nos propongamos siempre y cuando tengamos la determinación”.
“Soy Angie Vilorio y quiero seguir poniendo el nombre de Honduras en alto”, concluye.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *