Marca Honduras postula a la ciudad de Comayagua como la Capital Internacional del Turismo Religioso
17 abril, 2018
Equipo búlgaro-estadounidense graba documental sobre cacao hondureño
20 abril, 2018

Honduras presente en reunión de Mundo Maya en México

La ciudad de Mazatlán Sinaloa, en México fue la sede de la reunión de Comisión Regional de la Organización Mundo Maya, OMM, que la conforman los países de Belice, El Salvador, Guatemala, Honduras y México, evento que se realizó del 15 al 18 de abril en el Mazatlán International Center.
 
Honduras estuvo representada por la Sub-Directora del Instituto Hondureño de Turismo, Michelle Paredes y demás personal del IHT.
 
El Tianguis Turístico México 2018, como lo han denominado sus organizadores fue el evento donde se dio cita esta importante reunión del organismo Maya, el cual fue inaugurado por el presidente de México, Enrique Peña Nieto con la presencia de ministros, vice ministros, autoridades turísticas de los países que conforman la Organización y demás autoridades locales, quien resalto los atractivos turísticos que posee el puerto de Mazatlán.
 
 El programa del evento incluye ruedas de negocios, conferencias magistrales, entrega de reconocimientos, además del panel del Mundo Maya, donde cada uno de los ministros o representantes de relaciones exteriores de sus respectivos países, expusieron durante cinco minutos los trabajos que han desarrollado en esta materia relacionada con el turismo.
 
Además, coincidieron en que se debe velar por el turismo como factor fundamental de la economía de los países centroamericanos hermanados en el Mundo Maya, donde haya mayor conectividad aérea y se aprovechen las nuevas tendencias.
 
Al finalizar el panel, Guatemala recibió la presidencia de esta organización que conforma el Mundo Maya.
 
La Organización del Mundo Maya, trabaja en el fortalecimiento de la integración del producto turístico regional sustentable e integral, promueve la calidad y excelencia en la presentación de servicios turísticos, coordinación de acciones de promoción y comercialización como multa-producto turístico, apoyando el vínculo entre Centroamérica y México en materia de desarrollo turístico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *