Concurso de Fotografía y Video “Honduras te Espera”
24 marzo, 2018
Nigel Marvel se despide de Honduras maravillado del potencial turístico que encontró en el país
5 abril, 2018

Movilización sin precedentes resitró Semana Santa

1 de abril de 2018, En conferencia de prensa y en compañía de los demás miembros de CONAPREMM, el Ministro de Turismo, Emilio Silvestri oficializó hoy las cifras registradas sobre la movilización de hondureños por el territorio nacional durante el periodo de Semana Santa 2018, a las cuales el Presidente de la Republica Juan Orlando Hernández ha calificado como sin precedentes en comparación con otros años.

De acuerdo al conteo preliminar de flujos, realizado por el IHT, en el periodo comprendido del viernes  23 de marzo al domingo 1 de abril se desplazaron  un total  de 3, 527,198 veraneantes a los diferentes destinos turísticos a nivel nacional.

Como resultado de la movilización durante esta temporada, la derrama económica alcanzo los 7 mil seiscientos millones de lempiras, superando  los 7 mil millones que se reportaron en 2017,  lo que significaría un importante circulante que benefició a todos los involucrados en la cadena de servicios, desde el empresario hotelero hasta el  humilde vendedor de playa.

“Las metas que teníamos como Instituto  fueron superadas y eso es sinónimo de la confianza que los hondureños tienen en su país”, comento Emilio Silvestri, Ministro de Turismo.

Uno de los factores importantes que favoreció a la movilización reportada hasta el momento fueron los trabajos para el mejoramiento de las carreteras específicamente en los departamentos de Atlántida y Colón, que va desde La Ceiba hasta Trujillo, sin dejar atrás la facilidad que ofrece el corredor agrícola que reduce sustancialmente el trayecto desde la zona central hasta la ciudad de Trujillo.

Las playas que gozaron de la preferencia de los turistas fueron las de Puerto Cortés, Omoa, Tela, La Ceiba, Masca,  Trujillo, Roatán además de las playas de la Zona Sur.

Las ciudades de La Esperanza, Gracias, Santa Rosa de Copan y Copan Ruinas también tuvieron una alta afluencia de visitantes.

La movilización por medio del transporte interurbano fue notoria, así como vía aérea entre La Ceiba, Roatán, San Pedro Sula y Tegucigalpa, además la ruta marítima para la zona insular estuvo abarrotada.

La movilización fue masiva a nivel nacional, los hondureño se desplazaron a todos los rincones del país para disfrutar de estos días de descanso.

Unidad de Comunicaciones
Instituto Hondureño de Turismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *