Santa Rosa de Copán se prepara con fervor para recibir a cientos de turistas y devotos durante la Semana Santa
14 marzo, 2018
Concurso de Fotografía y Video “Honduras te Espera”
24 marzo, 2018

Marca País y la Fundación Chito y Nena Kafie construyen iglesia en colonia Primavera de la capital.

Tegucigalpa M.D.C., 20 de marzo de 2018. Bajo el Programa Iglesias de Honduras, Marca Honduras, la Fundación Chito y Nena Kafie y sus aliados colocaron hoy la primera piedra para la construcción de la Iglesia Juan XXIII, la que estará ubicada  en la colonia la Primavera de Tegucigalpa.

El evento contó con la participación de familiares y miembros de la fundación,  Iglesia Católica, y  representantes del sector público y privado, quienes a través de una pequeña ceremonia  de bendición  precedida por el Padre Carlo Magno, colocaron de manera simbólica la primera piedra del proyecto.

“Como familia Kafie hoy somos parte de este hermoso proyecto que beneficiará a muchas personas que forman parte de esta comunidad, siempre hemos creído en nuestro país y este amor es el que nos ha impulsado a ser parte de este tipo de acciones que buscan contribuir con la sociedad”, expresó Monique Kafie, Directora de la Fundación.

Hace algunos años los empresarios y hermanos Schucry, Luis y Eduardo Kafie, crearon la Fundación Chito y Nena en honor a sus padres, y siguiendo su ejemplo altruista ahora han dispuesto la construcción de este templo religioso donde se verán beneficiadas más de 300 personas, que viven en las cercanías de la colonia primavera.

 

Alianza con Marca Honduras

El proyecto Iglesias de Honduras, nace como una iniciativa de la Ingeniera Hilda Hernández (QDDG), a través de una alianza entre Marca País Honduras y el sector privado para la construcción y mejoras  de las iglesias en todo el país, como una mecanismo de fomentar entre los hondureños, los valores espirituales y morales.

Esta será la primera iglesia construida bajo este Proyecto valorado en alrededor de 1.5 millones de lempiras, donde también participan otras empresas aliados de la Marca Honduras, como el Grupo TYPSA y Argos, que se suman a esta iniciativa  con la donación de materiales de construcción.

“Queremos recordar la memoria de doña Hilda Hernández, una mujer que tuvo la visión de darle vida a Marca Honduras, uno de los proyectos que le motivaban es este que hoy estamos iniciando, ella siempre creyó en la importancia de inculcar a la sociedad valores morales y espirituales y este acto lo queremos hacer en su honor”, expresó Elena Kafie miembro de la fundación.

En representación de la Marca Honduras, Patricia Lardizábal agradeció, a la familia Kafie por ese espíritu altruista en beneficio de la sociedad y las buenas costumbres, igualmente invoco la memoria de quien en vida fue, la principal promotora de la Marca Honduras Hilda Hernández y creadora de esta iniciativa.

 

Fomento al Turismo

El proyecto Iglesias de Honduras fue lanzado en noviembre de 2016 por la Marca Honduras y el Consejo Nacional de Inversiones (CNI), con el propósito de fomentar el turismo religioso en el país.

Los templos e iglesias en Honduras constituyen un patrimonio de riqueza turística, que cuentan parte de la historia y costumbres de las comunidades y su gente en todo el país.

Son templos en su mayoría antiguos, que el proyecto Iglesias de Honduras busca conservar como reliquias de gran valor y orgullo nacional que habla de nuestra identidad.

La coordinadora de la Marca Honduras Patricia Lardizábal dijo que aunque la colonia Primavera no es una zona turística, el centro religioso se construye a solicitud de los vecinos de este sector de la capital, y será la única iglesia a construirse en su totalidad.

Para continuar con la obra de reconstrucción y reparación de las iglesias, los representantes de Marca Honduras y la Fundación Chito y Nena Kafie hacen un llamado al sector privado para que se sumen a esta iniciativa.

“Esperamos que la empresa privada atienda este llamado y se unan a este gran proyecto que estamos seguro beneficiará a muchos hondureños”, concluyó Monique Kafie.

 

 

Datos de Interés

Por hace más de 11 años la Fundación Chito y Nena Kafie ha sido parte de la construcción de 33 templos católicos en Tegucigalpa y aldeas aledañas con una inversión de más de 45 millones de lempiras, y ahora a través de esta alianza con Marca Honduras espera continuar apoyando estas obras.

Algunas de las iglesias construidas desde el 2006 por la Fundación Chito y Nena Kafie son: la Iglesia San Vicente de Paúl en Nueva Arcadia, Nuestra Señora de Guadalupe en Valle de Ángeles, Jesús y María en la Colonia Villanueva, María Madre de Misericordia en la Colonia Arturo Quezada, Nuestra Señora del Carmen en la Colonia Estados Unidos, Sagrado Corazón de Jesús en la Colonia Villanueva, así como la construcción de centros de evangelización y formación en Yaguacire y Agua Blanca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *