Honduras muestra los valores de su cultura garífuna en Francia
14 marzo, 2018
Marca País y la Fundación Chito y Nena Kafie construyen iglesia en colonia Primavera de la capital.
20 marzo, 2018

Santa Rosa de Copán se prepara con fervor para recibir a cientos de turistas y devotos durante la Semana Santa

Santa Rosa de Copán, 14 de marzo de 2018. En un escenario de gran fervor, miles de fieles provenientes de diversas partes del país, así como de Santa Rosa y otros municipios de Copán, vivirán la tradicional celebración de la Semana Santa, en un ambiente lleno de eventos culturales y religiosos organizados por la Cámara Nacional de Turismo de Honduras capítulo de Santa Rosa de Copán (CANATURH).

Las celebraciones comenzarán el Martes Santo con música de marimba en el Parque Central y posteriormente una misa en la Iglesia Catedral Santa Rosa de Lima para culminar con danzas folklóricas a cargo del Grupo Folklórico Copaneco en el mismo parque.

Para el Miércoles y Jueves Santo se llevará a cabo el tradicional concurso de Balcones de Palma en diferentes lugares de la “capital del buen café”, mientras que en el Parque Central habrá presentaciones de Ballet y concierto acústico, el Grupo Teatral de Ocotepeque presentará la obra “La Pasión de Cristo”, en El Cerrito habrá batucada y música de marimba, organizado por el Centro de Arte y Patrimonio (CAP) y por la noche tanto turistas como lugareños podrán disfrutar de la presentación de Jazz y Brazz en el Parque Central.

Desde primeras horas del Viernes Santo, se podrá disfrutar de un recorrido por el Casco Histórico para admirar las tradicionales alfombras por donde pasará la Procesión del Viacrucis. Ese mismo día se podrán degustar diversos platillos tradicionales de la temporada de Semana Santa en el Parque Central. Por la tarde, en la Iglesia Central Santa Rosa de Lima, los cientos de devotos podrán participar de las misas de la Pasión de Cristo y del Santo Entierro, la noche culmina con la presentación de la película La Pasión de Cristo en un Cine de Calle, organizado al costado de la Iglesia Central.

Asimismo, para el Sábado Santo habrá cierre de calles en diferentes puntos de la ciudad, en donde se podrá disfrutar de los exquisitos cafés y de la variada gastronomía copaneca, así como de diversas actividades programadas, entre las que se destacan la premiación del concurso de Balcones de Palma y un concierto de guitarra a cargo del artista Osmán López y Martir Sambulá. Finalmente, el Domingo Santo inicia con actividades de senderismo en la microcuenca Honduras y culmina con una presentación de una cata y de diferentes métodos de extracción de café.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *