COMAYAGUA ENTRE CIUDADES MÁS BONITAS DE LAS AMERICAS
7 abril, 2016
Carnaval de la identidad en Santa Bárbara
14 abril, 2016
Mostrar todo

Puerto de Roatán recibe más de 11,000 cruceristas en un mismo día

El Puerto de Roatán recibió más de once mil cruceristas, que llegaron en  tres diferentes embarcaciones  de lujo, según lo reportó el Gerente de Operaciones de la terminal marítima, Fabián Reyes.

El ejecutivo detalló que cada miércoles se recibe igual número de embarcaciones y pasajeros, desde Octubre de 2015 que dio inicio la temporada de cruceros y la cual se extenderá hasta finales de Abril próximo.

Desde las 6 de la mañana del 13 de abril permanecieron atracados en el Puerto de Cruceros de Roatán, el Liberty of the Sea de la Royal Caribbean,  el Jade y el Dawn de la Norwegian Cruise Line, que trajeron  4,000, 2 435 y 2 500 pasajeros, respectivamente.

“Esos números son importantes para el país porque cada pasajero que baja gasta un promedio de 85 dólares, beneficiado de manera directa e indirecta a muchísimas personas que trabajan en el rubro”, dijo el Director del Instituto Hondureño de Turismo IHT, Emilio Silvestri.

Destacó,  así mismo, que barcos como el Liberty Of The Sea que tiene una capacidad de 4 mil pasajeros, son los que vendrán de manera permanente a Roatán  a partir de Octubre de 2016 porque “ya pasamos a la nueva generación de la flota de barcos de la Royal Caribean”.

Silvestri concluyó manifestando  que en Roatán ya no existe la temporada baja de cruceros, gracias al apoyo que el  Presidente Juan Orlando Hernández ha brindado para el desarrollo del turismo y posicionamiento del país en el ámbito internacional.

Unidad de Comunicaciones

Instituto Hondureño de Turismo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


error: Content is protected !!