Marca País- Honduras se expone en Louisiana
11 agosto, 2015
Honduras en tus ojos vive el color de las fiestas patrias
15 septiembre, 2015

Comunicaciones y Estrategia lanza programa Honduras en tus Ojos

-Dos fotógrafos recorrerán el territorio nacional en caravana para captar las bellezas del país y su gente.

Tegucigalpa, 14 de septiembre.- Con el objetivo de fomentar el orgullo nacional y mostrarle al mundo las bellezas de Honduras y su gente, la ministra asesora del Despacho de Comunicaciones y Estrategia Presidencial, Hilda Hernández, lanzó hoy el programa Honduras en tus Ojos.

El proyecto fue anunciado por la ministra asesora  en el Palacio José Cecilio del Valle junto al embajador de Marca País Carlos Campos;  los fotógrafos  Justin Bridges, estadounidense,  y Vicente Colindres, hondureño, quienes a partir de hoy harán un recorrido por diferentes puntos del país para captar con su lente un banco de imágenes que retraten Honduras desde una perspectiva humana.

La titular de Comunicaciones aseguró que Honduras en tus Ojos forma parte de la estrategia de Marca País Honduras y es un esfuerzo para colocar las maravillas de Honduras y su gente, y a la vez generar una percepción positiva del país tanto nacional como internacionalmente.

Para captar en imágenes la esencia del país y su gente, los fotógrafos se trasladarán de sur a norte y del oriente al occidente de Honduras desde el 14 al 27 de septiembre, para“capturar lo hermoso de nuestra tierra y la esencia de lo que significa ser hondureño”, explicó Hernández.

El  resultado de este proyecto será un libro de fotografías que se espera publicar  antes de que finalice el año y que será distribuido por todo el mundo  para que inversionistas, hombres y mujeres de negocios y también los turistas, puedan ver lo grande de nuestra tierra, informó.

Honduras en tus Ojos será una evidencia más de que los hondureños podemos trabajar de la mano con personas de todas las nacionalidades, pues somos un país que se abre al mundo, con una sociedad de valores y con vocación de servicio, capaces de avanzar hacia el futuro y de colaborar con distintas culturas, aseguró.

“Demostremos que estamos orgullosos de ser hondureños, que estamos orgullosos de haber nacido en esta tierra y que en Honduras somos tierra y mar, somos corazón, somos gente y somos para ti”, expresó Hernández a la vez que invitó a la población a que se suma a esta iniciativa capturando imágenes de Honduras y su gente.

Honduras somos para ti

Durante el viaje, se desplegará una campaña en redes sociales bajo el hashtag #hondurassomosparati., en el que la población podrá subir sus propias fotografías, establecer un diálogo con otros hondureños y los fotógrafos, quienes mantendrán comunicación abierta en Facebook durante el recorrido, detalló.

“Las fotografías enviadas por los hondureños serán colocadas en la página de Facebook de Marca País Honduras y las 51 fotografías con más ‘me gusta’ formarán parte del libro “’Honduras en tus ojos’”, dijo.

La titular de Comunicaciones agregó que la persona que tome la fotografía que reciba más “me gusta” será ganadora de un viaje a Islas de la Bahía, donde disfrutará de 3 días en cada una de las islas, y su fotografía estará en página completa en el libro.

Además se realizará una exposición en el Museo de la Identidad en Tegucigalpa, abierto a todo el público, el cual será promocionado en hoteles y centros turísticos y adicionalmente las fotos servirán para crear tarjetas navideñas y postales, indicó la ministra asesora de Comunicaciones.

Todo el proceso será filmado y lanzado como el making-of: Honduras en tus Ojos mostrando la experiencia del fotógrafo en el país, los sitios visitados, la gente y cultura que aprendió a través de su aventura haciendo el libro.

La Ruta

Durante 15 días los fotógrafos visitarán 40 locaciones, donde obtendrán fotografías que destacarán los paisajes, la vida, la cultura, la gastronomía y, en especial, a todos los hondureños.

La caravana será en una camioneta de la Marca Honduras, que visitará todos los lugares para la toma de las fotografías, donde se realizarán entrevistas con medios locales, especialmente radio.

A partir de hoy ambos profesionales de la cámara estarán en Tegucigalpa, donde visitarán sitios simbólicos como el Cristo de El Picacho y el parque La Leona; además, captarán el colorido de los desfiles que conmemorarán el 193 aniversario de la Independencia patria.

Del 16 al 27 de septiembre  se trasladarán al sur del país y visitarán Coyolito y Amapala; posteriormente se dirigirán al Lago de Yojoa, Comayagua, Gracias (Lempira), Copán Ruinas, Roatán, San Pedro Sula y Tela.

 Fotógrafos

En el proyecto participan  voluntariamente los fotógrafos Justin Bridges y Vicente Colindres, quienes sin tener una remuneración económica quieren  participar en este proyecto sólo por el interés que les despierta Honduras, un país que se abre al mundo y que empieza a generar reacciones positivas en muchas latitudes. 

 Justin Bridges es  fotógrafo internacional con una larga trayectoria en el mundo de la moda, que ha trabajado con marcas muy importantes como Saks, Barneys y con nuestro Embajador de la Marca Honduras Carlos Campos.

Bridges explicó que nunca había tenido la oportunidad de salir de Estados Unidos para hacer este tipo de fotografías, “pero qué mejor que hacerlo con Honduras; agradezco a todo el mundo por esta bienvenida y por permitirme ser parte de esta maravillosa aventura”.

Vicente Colindres es un  fotógrafo nacional que sólo por el amor que siente por su país, y por el orgullo que representa para él ser hondureño, ha querido formar parte de este proyecto con que el que le mostraremos un poco de Honduras al mundo, añadió.

Colindres indicó que él y el equipo de Zinick Art se sienten honrados  de participar en este proyecto; “queremos demostrar la belleza que es Honduras a través de estas fotografías, queremos resaltar toda la cultura y color de nuestro país”, expresó.

Honduras en tus Ojos  contará con el apoyo de Hertz, empresa que se ha unido a esta iniciativa como patrocinador, donando los vehículos que serán utilizados durante la gira que recorrerá el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *