#HondurasEnTusOjos, ¡una fenomenal galería!
31 mayo, 2019
La verdadera historia de la Baleada
12 junio, 2019

¡Honduras Celebrará el Día Nacional de la Baleada!

Los amantes de las baleadas celebrarán por todo lo alto, el sábado 15 de junio, el Día Nacional de la Baleada para resaltar uno de los platillos típicos más queridos y populares de la gastronomía catracha.

Por segundo año consecutivo, la empresa Galeano, Marca País Honduras y sus aliados estratégicos organizan esta celebración, que nació como un proyecto que rinde honor a la baleada y sirve como punto de encuentro entre los hondureños.

La actividades se realizarán desde el día jueves en La Esperanza y Gracias, continuando el viernes en Choluteca y Comayagua y finalizando el Sábado en las ciudades de Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba.

Este alimento es originario de la costa norte del país y se elabora a base de una tortilla de harina de trigo rellena de frijoles, queso rallado y mantequilla; con el tiempo, las presentaciones del platillo han ido integrando más ingredientes, a lo que los hondureños llaman ´baleadas con todo´.

“En 2018, el evento fue todo un éxito; logró posicionarse entre la ciudadanía a nivel nacional  a través de medios de comunicación escritos y televisados, así como en las plataformas digitales, tanto locales como internacionales, permitiendo que el evento que nació como un sueño de Galeano se convirtiera en una fiesta para todos los hondureños”, indicó Diego Flores, coordinador de mercadeo de dicha empresa.

En esa edición, miles de hondureños tuvieron la oportunidad de disfrutar de degustaciones gratuitas del tradicional platillo catracho, acompañado de refresco o café, así como actividades culturales y competencias del comelón de baleadas.

La primera edición del Día Nacional de la Baleada llegó a las ciudades de Tegucigalpa (Francisco Morazán), La Ceiba (Atlántida) y San Pedro Sula (Cortés).

“Para este 2019 nos satisface informarles que las deliciosas baleadas, de forma gratuita, estarán llegando a más hondureños, pues sumamos las ciudades de Comayagua (Comayagua), Choluteca (Choluteca), Gracias (Lempira), La Esperanza (Intibucá)”, informó Flores.

Además, en San Pedro Sula habrá un show de luces, un concierto y la proyección de un videomapping, con lo que dará inicio la feria Juniana.

Orgullo catracho

Patricia Lardizábal, directora de la estrategia de Marca País Honduras, recordó que la iniciativa busca instituir el tercer sábado de cada junio como el Día Nacional de la Baleada, por lo que esta celebración consecutiva afianza esta visión, que representa unión y encuentro entre todos los hondureños.

Sobre el apoyo a esta iniciativa de Galeano, dijo que “Marca País Honduras busca en todo momento que los hondureños nos sintamos orgullosos de nuestro país, y definitivamente un alimento tan representativo de nuestra gastronomía, como lo es la baleada, es razón para amar cada día más a Honduras”.Día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *