Marca Honduras y la Fundación Chito y Nena Kafie inauguran iglesia San Juan XXIII en la colonia La Primavera
22 marzo, 2019
Marca País lanza concurso de fotografía y video “Honduras, Más que un Destino”
10 abril, 2019

Honduras, el destino de ensueño que cautivó a productora internacional

Berlín (Alemania), 2 de abril. “Inventario de la Tierra: Honduras”, el documental producido por la organización francesa The Explorers Network, que quedó cautivada con el país, cerró con éxito su presentación en una gira por Europa realizada por Marca Honduras.

“Comenzamos documentando las Islas de la Bahía; sin embargo, después nos preguntamos: ¿Por qué no conocer el resto del país? Comenzamos a ver Honduras como un destino de ensueño, que conecta el norte con el sur, la cordillera de los Andes, el Cinturón de Fuego”, relató uno de los productores de The Explorers, Jean Pierre Morel, durante la presentación del documental en Berlín, como parte de la gira promocional.

El trabajo presentado en Europa incluyó el documental, que muestra la Ciudad  Blanca, que albergó una civilización en la selva de La Mosquitia hondureña, así como pasajes que representan la diversidad de turismo en el país, desde playas, valles y montañas, hasta la riqueza arqueológica y colonial que hay en Honduras.

Además, fue acompañado por la presentación de réplicas de piezas arqueológicas de Ciudad Blanca o Kaha Kamasa.

El equipo francés recorrió Honduras por un mes, para plasmar en sus lentes de Ultra Alta Definición (4K) la belleza natural, cultural y arqueológica, así como la idiosincrasia y la hospitalidad de los hondureños.

Durante la realización del trabajo audiovisual, el director, productor y fundador de The Explorers Network, Olivier Chiabodo, dijo que Honduras cuenta con una gran diversidad en su naturaleza, por lo que dijo que también recorrerían todo el país con cámaras submarinas para captar sus riquezas acuáticas.

“Lo que pretendemos es que se mire la belleza hondureña porque no es muy conocida y esto va a llevar a Honduras al mundo”, subrayó en aquel momento, y durante las presentaciones realizadas como parte de la promoción reiteró que cumplieron con el objetivo.

El trabajo de The Explorers Network es parte de la estrategia de Marca País Honduras que impulsa el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández y el Consejo Nacional de Inversiones (CNI), bajo la coordinación del Despacho de Comunicaciones y Estrategia Presidencial, para promover el orgullo nacional, las inversiones, las exportaciones y el turismo.

Exitosa gira

“Nuestro compromiso con Honduras es mostrarle al mundo las cosas buenas que tiene mi tierra y en esta oportunidad compartimos en Berlín, con The Explorers y Marca País Honduras, las maravillas de la Ciudad Blanca, de Copán Ruinas, de nuestras hermosas playas y otros rincones catrachos”, indicó la embajadora de Honduras en Alemania, Christa Castro en el marco de la presentación del documental.

Además de Alemania, el material fue presentado en la sede del Instituto Ítalo-Latino Americano en Roma (Italia), y posteriormente en el Ágora, sede de la nueva y moderna Casa Diocesana de Mónaco.

“‘Inventario de la Tierra: Honduras’ es un documental extraordinario, una producción que se trabajó desde 2015 con el apoyo de la ministra Hilda Hernández (QDDG); realmente ella fue quien tuvo esta visión extraordinaria. Con el apoyo de la embajadora en Francia (Eleonora Ortez) se invitó a la gente de The Explorers Network para que conociera las bellezas de nuestro país”, explicó la directora de Marca País Honduras, Patricia Lardizábal.

Lardizábal destacó que la gira de promoción fue un éxito entre los invitados, así como la aceptación entre los medios de comunicación que dieron cobertura al evento en cada país.

De interés:

- El proyecto de The Explorers Network inició en 2015, por medio de la firma de un convenio, realizada en París, donde el presidente Juan Orlando Hernández actuó como testigo de honor.

- Marca País Honduras es una iniciativa público privada impulsada por el Gobierno y el Consejo Nacional de Inversiones, bajo la coordinación del Despacho de Comunicaciones y Estrategia Presidencial, que tiene como objetivo fomentar el orgullo nacional y promover a nivel mundial las ventajas que el país ofrece en materia de inversión, exportación y turismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *