¡Así lucen las cuevas de Talgua después de ser modernizadas!
15 enero, 2019
Erandique busca un lugar en el mapa turístico mundial
22 enero, 2019

¡Estas son las espectaculares opciones que tienes en Trujillo!

Trujillo es un municipio ubicado en el departamento de Colón a unos 15msnm, como toda Honduras está lleno de riqueza natural, arquitectónica colonial y lleno de historia.

Definitivamente no puedes visitar Trujillo sin hacer las actividades que te recomendaremos a continuación.

Snorkeling en Cayo Blanco. Este Cayo está ubicado bastante cerca de la playa y cuenta con uno de los arrecifes con mayor proximidad al suelo continental de toda la costa hondureña, ideal para realizar esta actividad, además te proveen todo el equipo para snorkeling.

Es un recorrido de 20 minutos en lancha hasta encontrar el cayo sumergido a 2 metros. Además este histórico cayo que fue utilizado por La Fuerza Aérea como polígono aéreo en los años 80´s puedes ver gran variedad de peces y corales.

Banco de Estrellas. Las estrellas marinas son una especie que encontramos en todos lados del mundo, con una gran peculiaridad, que tienen un comportamiento completamente desconocido.

En Honduras ocurre algo muy peculiar y es que puedes encontrarlas a tan solo 20 minutos de Trujillo, ahí podrás ver alrededor de 30 tipos de estrellas que se encuentran en un solo lugar y al alcance de todos. ¡Tienes que vivir esta maravilla!

Capiro y calentura. Su nombre se debe a las dos cumbres más altas que posee: Capiro con 667 msnm y Calentura con 1,235 msnm.  Es un parque nacional ubicado a unos 4 kilómetros al sur de la ciudad de Trujillo.

Es un bello e impresionante macizo montañoso de exhuberante vegetación y gran diversidad de fauna silvestre como el mono aullador y cara blanca, Mapaches, jaguares, ocelotes, reptiles, serpientes, venados, insectos, oropéndolas, tucanes, loras, guacamayas, etc.

Cuenta con impresionantes senderos y también puedes escalar en sus espectaculares cumbres. Otro de los grandes atractivos que posee el Parque Nacional Capiro y Calentura son Las Cuevas de Cuyamel, ubicadas en las laderas de la Montaña de Calentura. ¡No puedes irte sin hacer una de ellas!

Paseo en lancha. Lanchas para explorar la Laguna de Guaimoreto o viajes de pesca, etc. La lancha te recogerá y dejará aquí y un viaje de ida y vuelta alrededor de la Laguna y atrás toma 1 ½ – 2 horas. Un viaje agradable debe ir por delante de los pueblos Garifuna de Santa Fe, San Antonio y Guadalupe y ir al río en el punto de Betulia. Aunque hablado sobre durante años no hay ningún camino en todo a Betulia y el único modo de ponerse hay por el barco. Otra opción debe tomar el autobús que va por lo que Guadalupe y pregunta por ahí para un barco desde allí.

Fortaleza de Santa Barbara: Recientemente renovado por el Ministerio de Turismo la fortaleza de Trujillo pasa por alto la bahía. Dentro es una demostración de tradiciones Garífuna y el museo tiene de artículos a partir de los días de piratas y caos.

¡Tienes que vivir esta experiencia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *