Arriban a Honduras primeras delegaciones que participarán en Congreso de Turismo Religioso
22 agosto, 2018
Empresario Juan Bendeck: Honduras inicia nueva etapa con el turismo religioso
23 agosto, 2018

Presidente Hernández inaugura el XIV Congreso Internacional de Turismo Religioso

El presidente Juan Orlando Hernández inauguró hoy el XIV Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable que se lleva a cabo en la ciudad colonial de Comayagua.

“Honduras recibe hoy con los brazos abiertos a todos los participantes del XIV Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable. Disfruten esta maravillosa ciudad colonial de Comayagua, su clima y su gastronomía, sus maravillas naturales y su riqueza colonial y religiosa”, escribió Hernández en su cuenta de twitter.

Expertos en temas de turismo aseguraron que Honduras con la creación de esta iniciativa toma la delantera en la región en el abordaje del mejor aprovechamiento de la religiosidad, uno de los segmentos de turísticos de mayor crecimiento en el mundo.

“Ahora solo en el Triángulo Norte de Centroamérica somos la octava economía más grande de América Latina”, dijo el mandatario en la ceremonia de apertura del evento.

El cónclave, que finaliza mañana, será un trampolín para dar a conocer el potencial turístico religioso del país y principalmente el de Comayagua indicó el mandatario.

En el evento, que es organizado por Marca País Honduras, tendrá la participación de más de 300 asistentes, incluyendo 15 ponentes internacionales y 10 nacionales.

Como parte de las actividades culturales que se realizarán para complementar el programa científico del XIV Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable se realizará un videomapping.

También habrá presentación de artistas nacionales, paseos en bicicletas múltiples, grupos folclóricos, marimbas, guancascos y show de pirotecnia, entre otras actividades.

Autoridades del gobierno destacaron que Honduras está cada vez más cerca de convertirse en el gigante del turismo en Centroamérica, con la mayor diversidad de atractivos turísticos en la región.

Datos estadísticos indican que cada año se movilizan alrededor de 300 millones de personas a nivel mundial en busca de turismo religioso y Comayagua fue seleccionada entre muchas ciudades del mundo para ser sede de uno de los eventos más importantes en este rubro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *