Presidente Hernández inaugura el XIV Congreso Internacional de Turismo Religioso
23 agosto, 2018
Ministra de Estrategia y Comunicaciones: “Ser sede del XIV Congreso Religioso es un orgullo y un honor para todos los hondureños”
23 agosto, 2018

Empresario Juan Bendeck: Honduras inicia nueva etapa con el turismo religioso

Comayagua, 23 de agosto. El expresidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Juan Bendeck, afirmó hoy que con el XIV Congreso de Turismo Religioso y Sustentable que se celebra en Comayagua “estamos abriendo una ventana para vender a Honduras al mundo” y se inicia una nueva etapa en la industria turística del país.

El cónclave, que fue inaugurado por el presidente Juan Orlando Hernández y concluirá mañana, será un trampolín para dar a conocer el potencial turístico religioso del país y principalmente el de Comayagua.

- “Ya no vamos a hablar solo de playa, sol y arena y de las Ruinas de Copán, ahora hablamos del aviturismo y del religioso”, resalta.

- “Tenemos los mejores tesoros arquitectónicos religiosos de Centroamérica”, remarca.

Honduras, una ventana para el mundo

“Esta es una enorme ventana para el mundo entero. Estamos tocando un nuevo aspecto en el turismo nacional. Ya no vamos a hablar solo de playa, sol y arena y de las Ruinas de Copán, ahora hablamos del aviturismo y del religioso colonial”, resaltó el empresario Bendeck.

El turismo religioso es de mayor interés para el visitante internacional y “hoy puedo asegurar que Honduras inicia una nueva etapa en un producto nuevo que puede llegar a generar un bienestar económico y esto nos ayuda a propiciar un mejor concepto del turismo religioso”, acotó.

Honduras posee joyas arquitectónicas del siglo XV y XVI, algunas de ellas en San Manuel de Colohote, La Campa y San Sebastián (Lempira); en Belén Gualcho (Ocotepeque), y en Comayagua, mencionó Bendeck.

“Tenemos los mejores tesoros arquitectónicos religiosos de Centroamérica”, remarcó el empresario.

“Hoy inicia un descubrimiento que siempre hemos tenido y es una gran ventana y puerta para venderlo al mundo”, subrayó el empresario del turismo hondureño.

Gran potencial

El montaje y organización del Congreso está a cargo de Marca País Honduras y cuenta con la participación de más de 300 asistentes, incluyendo 15 ponentes internacionales y 10 nacionales.

Honduras está cada vez más cerca de convertirse en el gigante del turismo en Centroamérica, con la mayor diversidad de atractivos turísticos en la región.

Cada año se movilizan alrededor de 300 millones de personas a nivel mundial en busca de turismo religioso y Comayagua fue seleccionada entre muchas ciudades del mundo para ser sede de uno de los eventos más importantes en este rubro. Es evidencia de nuestra cultura, historia e identidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *