Orgullo nacional: La fiesta ya comenzó en Gracias
4 julio, 2018
En Argentina: Comayagua es presentada como sede de Congreso de Turismo Religioso
13 julio, 2018

Carlos Campos triunfa en la Semana de la moda de Nueva York

– El Embajador de Marca Honduras entrega del libro “Honduras en tus ojos” a Miguel, al artista estadounidense que interpretar “Remember me”, de la película Coco.

Tegucigalpa, 10 de julio. El embajador de Marca País Honduras, Carlos Campos presentó con gran éxito su colección Primavera Verano 2019 en Industria Studios, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.
La nueva apuesta, presentada en el inicio de la Semana de la Moda para Hombres en Nueva York, combina alta costura, elementos gráficos y figuras arquitectónicas, destacando un color amarillo vibrante, un toque latino clásico que distingue a Campos.
“Esta colección de Verano Primavera fue inspirada en la marca, en lo que somos referencia un poco en la arquitectura, con líneas bastante frescas, y los colores que siempre usamos en la colección”, relató el diseñador hondureño, nacido en El Progreso, Yoro y actual Embajador de la estrategia público-privada, marca país Honduras.
Orgullo nacional
El hondureño brilla en el mundo de la moda y es miembro del Consejo de Diseñadores de Estados Unidos (CFDA). “Haber sido elegido como un diseñador de la CFDA es un orgullo, siento que me puse una estampa en mi carrera y eso me permitió que yo siguiese avanzando, y que mucha gente se enterara de mi marca”, afirmó.
Campos supo desde temprana edad que quería seguir los pasos de su padre, un sastre de mucho talento que transmitió sus conocimientos a su hijo desde que apenas era un niño. La culminación de sus estudios en el Fashion Institute of Technology lo llevaron a emprender en el mundo de la moda donde trabajó para prestigiosas casas como Zara, PVH y Rock and Republic.
Fue en el 2007 que lanzó su firma Carlos Campos con el fin de crear una línea de ropa de alta calidad para hombres.
A pesar de radicar en Estados Unidos, el diseñador mantiene sus raíces y afirma que lo que más le gusta de su país es la cultura y gastronomía catracha, así como los lugares bellos de Honduras, los cuales lo hacen sentir orgulloso de ser catracho.
El orgullo catracho comentó que cada proceso creativo que implica las colecciones que ha presentado en la Semana de la Moda, y que a la fecha suma 22, comienza con la inspiración, luego viene el pensar de cómo se van a construir esas prendas, escoger los colores y entra en el desarrollo. Este proceso tarda unos 3 meses.
El resultado es obras como la presentada este lunes, la cual llamó “Algo de mí”, con la que recordó al cantante español Camilo Sesto.
“Soy amante de la música y de muchos artistas del pasado y tomé un poco esa referencia. La esencia de la marca, con líneas muy definidas, arquitectónicas, con un poco de sabor latino”, dijo.
Honduras en tus ojos.


En el marco de su participación en la Semana de la Moda, Campos entrega del libro “Honduras en tus ojos” al artista estadounidense Miguel, interprete de la canción “Remember me”, de la película Coco, a quien el hondureño vistió para su participación la ceremonia de los Premio Oscar 2018.

Miguel viajó desde Los Ángeles a Nueva York para ver la nueva colección de Campos.
“Honduras en tus ojos” es un proyecto que a través de un libro de fotografías, se muestra lo grande de Honduras mediante imágenes captadas por dos extraordinarios fotógrafos, el hondureño Vicente Colindres y el estadounidense Justin Bridges.

Datos de interés
• La colección “Algo de mí” de Carlos Campos está compuesta de conjuntos de pantalón y chaqueta corta a la cintura o largas, más abajo de la cadera, con uno o varios botones, así como de piezas más causales con camisas de manga corta.
• El programa “Honduras en tus ojos”, busca fomentar el orgullo nacional y mostrarle al mundo las bellezas de Honduras y su gente, a través de un libro fotográfico que contiene imágenes de lugares, cotidianidad y belleza natural de Honduras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *