Spirit Airlines anuncia nueva ruta desde San Pedro Sula
14 junio, 2018
Honduras en busca del turista colombiano
18 junio, 2018

Copán Ruinas se prepara para El “II Guacamaya Fest”.

Evento En Marco de la Celebración del Día de La Guacamaya Roja

El 29 y 30 de Junio, 2018, se estará realizando el evento denominado “II Guacamaya Fest”, organizado por la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Copán Ruinas, con el Apoyo de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (CANATURH) y la Secretaría de Turismo / IHT, con el objetivo de conmemorar el día nacional de la Guacamaya Roja, siendo el destino de Copán Ruinas declarado como el “Valle Sagrado de la Guacamaya Roja”.

En Copán Ruinas la Guacamaya Roja, ha sido una especie que ha habitado el Valle de Copán desde tiempos muy antiguos, lo que se puede constatar en los diferentes monumentos del Centro Político Religioso de la antigua ciudad Maya de Copán. En las profundidades de la Acrópolis, dentro del templo 16, se encuentra un mascaron representando el nombre del fundador de la antigua Copán,

K’nichYaxKuk-Mo lo que significa Primer Quetzal-Guacamayo Resplandeciente. En todo el sitio arqueológico hay diferentes representaciones de guacamayas, desde el campo de pelota construido por el primer rey, hasta el último construido por 18 Conejo todas fueron decorados y con marcadores representando guacamayas, considerándose que Copán tiene el campo de pelota más bello del Mundo Maya.

Sin Olvidar que el valle de Copán y sus alrededores es prioridad número uno en la estrategia Nacional de Aviturismo. Guacamaya Fest, es un evento familiar donde podrán disfrutar de diferentes actividades entre las cuales se pueden mencionar:

  • Conciertos
  • Expoferias
  • Tardes de Café y Cacao
  • Arte, todo enfocado en nuestra ave nacional “La Guacamaya”.
  • Observación de Crías Guacamaya, nacidas en completa libertad.
  • Gastronomía de la zona, entre otros. ¡Es una buena excusa para viajar a Copán! Y la entrada es completamente gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *