Honduras elegido como sede del XIV Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sostenible
14 mayo, 2018
Taza de Excelencia: La Paz tiene el máximo galardón de caficultura hondureña 2018
1 junio, 2018

Conglomerado japonés líder del mercado internacional interesado en comprar cacao hondureño.

• Representantes de la empresa japonesa Fuji Oil llegaron a Honduras acompañados de la Embajadora de Marca Honduras Maribel Lieberman, para conocer más acerca de la producción de cacao en el país.

• Los Empresarios Japoneses fueron recibidos por el Presidente Juan Orlando Hernández en el Jardín Botánico Lancetilla, en Tela, Atlántida.

• Pequeños, medianos y grandes empresarios hondureños presentaron muestras de sus cultivos de cacao y productos derivados de este, comprometiéndose con aumentar la producción de cacao en el país para abastecer la creciente demanda internacional.

Debido a las gestiones de la reconocida chocolatier hondureña y embajadora de la Marca País Honduras, Maribel Lieberman, tres representantes del conglomerado empresarial japonés Fuji Oil, líder en la fabricación de ingredientes culinarios, han expresado su interés en la compra de cacao hondureño para la fabricación de chocolates de alta calidad y de grasa de chocolate.

Como resultado de esta visita se busca estimular el sector productivo de cacao para abastecer la demanda de la empresa más grande de suministro de productos derivados del cacao de Japón y que al mismo tiempo figura entre las cuatro empresas más grandes del continente asiático en este rubro.

Los representantes de Fuji Oil, recibidos por el Presidente Hernández, el Ministro de Pro Honduras Arnaldo Castillo y representantes del sector privado, tuvieron la oportunidad de visitar el Jardín Botánico Lancetilla y conocer de primera mano la calidad del cacao y sus derivados. Expertos, productores e intermediarios del cacao hondureño también se dieron cita para exhibir sus productos a los visitantes asiáticos la mañana del día lunes 21 de mayo del 2018, motivados por la alta capacidad de compra de la empresa japonesa. Los extranjeros pudieron degustar del fruto del cacao puro, chocolates y bebidas; así como conocer productos cosméticos desde jabones hasta cremas elaborados con base en este.

Como parte de la visita, los inversionistas japoneses visitaron las fincas de cacao del Centro Experimental y Demostrativo del Cacao Jesús Alfonso Sánchez (CEDECJAS) y del Centro Agroforestal Demostrativo del Trópico Húmedo (CADETH), ambos ubicados en La Masica, en el departamento de Atlántida en la zona norte de Honduras. En ambos centros, conocieron viveros, jardines, lotes experimentales, lotes comerciales del Programa de Cacao y Agroforestería del Fondo Hondureño de Investigación Agrícola (FHIA).

Como resultado de este encuentro se espera que los inversionistas mantengan reuniones con distintos productores de pequeña, mediana y gran escala para establecer negociaciones para futuras compras. Fuji Oil abastece al mundo como intermediario de ingredientes culinarios y debido a sus rigurosas investigaciones y desarrollo de productos ha logrado numerosas innovaciones. Priorizando la seguridad, la más alta calidad y el cuidado del medio ambiente, Fuji Oil pretende el crecimiento y desarrollo de nuevos mercados en todo el mundo.

A través de Marca Honduras y ProHonduras se ha logrado el posicionamiento de muchos productos hondureños dentro y fuera de sus fronteras, involucrando a las entidades de gobierno y a la empresa privada del país, alcanzando escala mundial sin ser el cacao la excepción.

Acerca de Marca País Honduras
Marca País Honduras, nace de la alianza público-privada en 2015, como la estrategia nacional para promover Honduras como un destino de turismo e inversión y posicionar sus productos y servicios a nivel internacional.

Acerca de la Embajadora de Marca Honduras, Maribel Lieberman

Maribel Lieberman es la fundadora de la reconocida marca de chocolates “Mariebelle” y de la tienda “Cacao Market”. En el 2002, abrió su primera tienda de chocolates “Mariebelle” en Nueva York, donde el éxito no tardó en llegar. La reconocida chocolatier ha cautivado los paladares de los mercados más exigentes de Estados Unidos, Reino Unido y Japón donde comercializa sus chocolates elaborados con cacao de Honduras.

Su talento la ha llevado a participar como panelista en la conferencia de mujeres líderes de Nueva York donde compartió junto a otras mujeres de influencia como Oprah Winfrey, Angelina Jolie y Meryl Streep. Su pasión y habilidad por reinventarse constantemente la han posicionado como una de las personas más influyentes en el mundo culinario del chocolate. Además de su éxito en el exterior, su compromiso por el desarrollo de su país es latente. En la actualidad Maribel participa como activa embajadora de Marca Honduras, iniciativa por la cual da a conocer lo mejor de Honduras al mundo.

Acerca de Fuji Oil, LTD
Fuji Oil Co, LTD. Con sede en Osaka, Japón fue fundada en el año de 1950. El grupo maneja 21 plantas de producción en Japón y en otros nueve países del mundo. Desde octubre del 2015, el “Grupo Fuji Oil” ha cambiado a una estructura de conglomerado: Fuji Oil Holdings and Fuji Oil. El grupo ha desarrollado y provee al mundo con grasas y aceites específicos: grasas de chocolates, golosinas, margarinas, chocolates, etc.

Fuji Oil es el líder del mercado internacional en productos de proteína de soya, leche de soya y otros productos relacionados. Esta empresa tiene operaciones industriales en Japón, Indonesia, China, Brasil y Bélgica; sus productos tienen un mercado a nivel mundial y actualmente se posiciona como la empresa más grande de Japón en el rubro y la cuarta del continente asiático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *