Tercer crucero más grande del mundo llega a Roatán
10 mayo, 2018
Conglomerado japonés líder del mercado internacional interesado en comprar cacao hondureño.
22 mayo, 2018

Honduras elegido como sede del XIV Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sostenible

Ciudad sede de Comayagua designada capital del turismo religioso del año

TEGUCIGALPA, Honduras, 9 de mayo de 2018 – Honduras venció a competidores tan formidables como España y Brasil para ser nombrado anfitrión del XIV Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sostenible, que tendrá lugar en la ciudad colonial de Comayagua del 23 al 24 de Agosto de 2018.

Por este motivo, el Profesor Santiago Cano, Director y Coordinador del decimocuarto Congreso Internacional de Turismo Religioso realizó una visita a Honduras, realizando trabajos previos y visitas de campo a los lugares donde se desarrollará el evento.
Recibido por representantes de Marca País y el Sr. Alcalde de Comayagua Carlos Miranda, el Profesor Cano recorrió la capital de nuestro país y también la Ciudad de Comayagua, pudiendo apreciar de primera mano las riquezas y bellezas de nuestro país.

El congreso, realizado por primera vez en 2006, reúne a académicos, empresarios, funcionarios y otros miembros de la industria turística para discutir cómo aprovechar de la mejor manera uno de los segmentos de turismo de mayor crecimiento para el beneficio de las comunidades locales.

La selección de Comayagua como ciudad anfitriona refleja una creciente conciencia global de la impresionante historia, arquitectura y diversidad religiosa de Honduras, y en particular sus celebraciones únicas y extendidas de Semana Santa. La designación de Comayagua como ciudad anfitriona convierte a la ciudad en la capital del turismo religioso del año.

Millones de personas viajan al exterior cada año para aprender más sobre religiones antiguas, participar en misiones religiosas, emprender peregrinaciones, admirar ejemplos de arquitectura religiosa o simplemente disfrutar momentos de paz espiritual. Con Honduras ofreciendo todas estas atracciones de turismo religioso y más, los viajeros buscan cada vez más las ofertas espirituales que alberga el país centroamericano.

La estrategia Nacional Marca Honduras, promueve el turismo religioso como uno de las principales potencialidades del país, fomentando de esta forma, no solamente la visita a los lugares turísticos por excelencia como el sitio arqueológico de Copan, o las Islas de la Bahía, sino también cada rincón de nuestro bello país que posee templos religiosos y sitios con valor para los devotos de la fe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *