Realizarán el XIV Congreso Internacional de Turismo Religioso en Comayagua
27 abril, 2018
Medalla de Plata para Honduras, Angie Vilorio una nadadora orgullo nacional
7 mayo, 2018

El Grupo Hotelero HMResort Firma Importante Acuerdo Internacional…

1 de mayo 2018

Con la presencia del Ministro de Turismo, Emilio Silvestri, el Ministro del Ambiente José Galdámez,  el Gobernador Político de las Islas de la Bahía, Dino Silvestri y la Vice Ministra de Turismo María José Moncada, este día se llevó a cabo la firma de un importante convenio internacional promovido por Piero Dibattista, presidente del Grupo HMResorts, entre el Politécnico de Bari (Italia), el Consorcio Universitario Universus y la Universidad Tecnológica de Honduras, teniendo como objetivo promover el intercambio de investigación y tecnología y en la capacitación de proyectos de alta tecnología.

El acuerdo busca primeramente aplicar los proyectos de investigación en el campo ambiental y energético, mientras que la capacitación estará orientada a la gestión del turismo digital, que servirá para ampliar el estudio del concepto del producto al de la experiencia turística de destino.


“Nos sentimos muy complacidos de apoyar estos esfuerzos en pro del turismo de la isla” comento el Ministro de Turismo Emilio Silvestri.

Por lo tanto, el objetivo final es construir un clúster para Roatan. Un clúster industrial,  es decir un grupo de empresas, proveedores e instituciones estrechamente interconectados en interés del destino y la comunidad. Un clúster basado en la economía del conocimiento abierto a todos aquellos que comparten la visión del desarrollo participativo y que busca una comunidad colaborativa de innovación abierta que requiere una variedad de habilidades y experiencias que pueden facilitar la creación de vínculos y el conocimiento mutuo.

Comprender el territorio como el resultado de un proceso de construcción de identidad en continua evolución es la visión de Piero Dibattista de HMResort, una gota de esperanza que también debe crecer en la mente de los jóvenes que viven en estas tierras para que puedan realizar sus sueños.

Estas acciones son parte del proyecto Honduras 20/20 que promueve el Presidente de la Republica, Juan Orlando Hernández y que prioriza al turismo como uno de los pilares de desarrollo del país.

Unidad de Comunicaciones
Instituto Hondureño de Turismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *