Nigel Marvel se despide de Honduras maravillado del potencial turístico que encontró en el país
5 abril, 2018
Negocios de pescado frito del Lago de Yojoa continúan contando ganancias de una Semana Santa en la que “vendieron como nunca”
9 abril, 2018

Turismo regional: Concluye con éxito congreso de turismo centroamericano realizado en Honduras

– Honduras acogió el fin de semana el segundo Congreso Centroamericano de Estudios Turísticos
– Carrera de Turismo de UTH, aliado de Marca Honduras, ganó hace un año la postulación para realizar el encuentro en nuestro país

San Pedro Sula, 9 de abril. El segundo Congreso Centroamericano de Estudios Turísticos realizado en la segunda ciudad de importancia en Honduras, San Pedro Sula, donde se dieron cita estudiantes universitarios de turismo de seis países del istmo, finalizó con éxito.

La agenda preparada, entre el jueves 5 y el sábado 7 de abril, incluyó diversas actividades y recorridos de interés nacional, asimismo contó con la participación de diferentes expositores expertos en la rama turística a nivel nacional e internacional, autoridades municipales, de la Secretaría de Turismo y empresarios del sector.

El intercambio estudiantil entre los estudiantes de turismo de Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), que representan al país en este cónclave regional, y las comitivas de Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, sin duda cultiva la experiencia y conocimientos en cuanto al turismo de la región, indicaron los organizadores del evento.

Asimismo, destacaron, que fue una oportunidad para la promoción de nuestro territorio, que es el único del área que cuenta con los 7 atractivos turísticos: Sol y Playa, Naturaleza y Aventura, Arqueología, Culturas Vivas, Ciudades Coloniales, MICE (Congresos y Convenciones) y el Buceo.

El turismo es uno de los cuatro pilares de Marca Honduras, una iniciativa público–privada entre el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, a través de Comunicaciones y Estrategia Presidencial, y el Consejo Nacional de Inversiones (CNI), para promover al país en el mundo.

Los otros pilares de esta estrategia, de la cual la UTH es aliada, son las inversiones, las exportaciones y el orgullo nacional. Este último fue expuesto mediante varias exposiciones, noches culturales, desfiles de trajes típicos, demostraciones gastronómicas, entre otros atractivos que enorgullecen a los catrachos.

La postulación
La designación de Honduras como sede del encuentro regional data de abril del año pasado, en el primer encuentro de estudiantes de la carrera de Turismo realizado en Managua, Nicaragua, donde la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) representó al país en el evento organizado por el Congreso de la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo (CONPEHT).

Durante este evento se desarrolló una iniciativa de encuentro entre la academia y el sector turístico a nivel centroamericano, para que los jóvenes puedan promover una cultura investigativa, a fin de divulgar resultados en revistas adscritas de impacto a nivel nacional e internacional que permitan la estructura de desarrollo entre las universidades participantes.
Cabe destacar que la UTH fue la única universidad en representó a nuestro país, donde el grupo ganó la postulación para llevar a cabo el segundo encuentro en nuestro país durante este año y que hoy concluye con mucho éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *