Movilización sin precedentes resitró Semana Santa
2 abril, 2018
Turismo regional: Concluye con éxito congreso de turismo centroamericano realizado en Honduras
9 abril, 2018

Nigel Marvel se despide de Honduras maravillado del potencial turístico que encontró en el país

5 de abril, 2018, El reconocido presentador y productor británico de Nat Geo, Nigel Marven quien recorrió el país por varios días, se despide maravillado por la diversidad del potencial turístico que encontró, durante la filmación del documental “Wild Honduras”.

El productor en su paso por Honduras tuvo la oportunidad de visitar el Lago de Yojoa, el Rio Cangrejal en La Ceiba, Santa Bárbara, bucear en Utila en busca del Tiburón Ballena, Gracias, Lempira, descubrir la herencia maya en Copan Ruinas y el último descubrimiento que es Ciudad Blanca. (Kaha Kamasa) ubicada en la selva de la Mosquitia.

“No es fácil encontrar en América Latina un país con tanta diversidad de potencial turístico como Honduras y lo mejor a corta distancia y con buenas carreteras, con pequeños y grandes aeropuertos” comentó Marven

El documental “Wild Honduras” será transmitido por la cadena de televisión National Geographics alrededor de 50 países y pretende ser una vitrina mundial para que vean que Honduras es una verdadera joya que cuenta con una inmensa variedad de especies únicas en el planeta, una enorme belleza natural.

La visita del señor Marven y su productora “Image Impact” se hizo posible gracias a la invitación que le hiciera el Instituto Hondureño de Turismo con el apoyo del Señor presidente Juan Orlando Hernández, con quien se entrevistó el productor en la ciudad de Gracias, Lempira además de acompañarlo en su recorrido por Ciudad Blanca.

Nigel Marven estudió botánica en la Universidad de Bristol hasta la edad de 22 años. Comenzó su carrera en los medios audiovisuales en la Unidad de Historia Natural de la BBC en Bristol.

Estas acciones van enmarcadas en el proyecto Honduras 20/20 que promueve el Presidente de la Republica, Juan Orlando Hernández y que prioriza al turismo como uno de los pilares de este proyecto.

 

Unidad de Comunicaciones
Instituto Hondureño de Turismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *