El café hondureño se destaca en Expo Astaná 2017
14 agosto, 2017
Con expectativas: Honduras recibe invitación para participar en la Expo Dubái 2020
30 agosto, 2017

Arte, literatura y chocolates con sello de Honduras

Mariebelle. Soho, Nueva York.

El lanzamiento internacional de Crónicas y reportajes históricos (Marca País) se convirtió en una noche de arte, literatura y chocolates, disfrutada por un grupo selecto de hondureños que hablaron sobre la historia prehispánica , la investigación de cultura gastronómica y comercio entre naciones mesoamericanas.

Los embajadores Marca Honduras, Maribel Liebermann , Carlos Campos y  la  jefa de misión ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU)   Mary Elizabeth Flores, compartieron con un grupo de hondureños e invitados de otras naciones que conocieron los entretelones del libro Crónicas y reportajes históricos de la periodista Blanca Moreno.

La anfitriona Maribel Lieberman destacó la historia del cacao, materia prima de su tienda de chocolates en el corazón de Nueva York y del orgullo de pertenecer a un país tan lleno de riquezas escondida, como lo cantó nuestro Guillermo Anderson, nos nos damos cuenta del tesoro que tenemos.

“Defendamos la historia de Honduras”

Pidió la hondureña originaria de Jutiquile, Olancho,quien ha puesto muy en el alto el nombre de su país.

Por su parte, Moreno señaló que el cacao fue muy importante en la dieta y comercio mesoamericano,lo que asombró a los primeros europeos en América.

Se realizó un conversatorio sobre la amplia temática del libro, que es un compendio de historia universal en la que destaca el descubrimiento de América  el viaje terrestre de México a Honduras de españoles al mando de Hernán Cortés, llevando de rehén al último rey de México; así como el esplendor y decadencia del imperio español, la revolución francesa y los brotes independistas en América.

Se degustó el delicioso chocolate Marca País, el tenor Marco Matute canto a “capella”, la olanchana declamó un poema erótico, se agotó el libro Crónicas y reportajes históricos que combinaba con las frases de Bernal Díaz del Castillo, que decoran las paredes del restaurante Mariebelle.

La invitada María del Carmen Henriquez, quien vive en Nueva York desde hace tres décadas, ponderó las ventajas de promocionar Honduras a través de la iniciativa de Marca País.

Crónicas y reportajes históricos fue lanzado internacionalmente en Mariebelle,  bajo el auspicio del Consejo Nacional de Inversiones y Marca País el 18 de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *