Marca Honduras y Ronaldinho pintan la cancha multiusos de la escuela John F. Kennedy
29 julio, 2017
Arte, literatura y chocolates con sello de Honduras
24 agosto, 2017

El café hondureño se destaca en Expo Astaná 2017

Astaná (Kazajistán). Desde el 10 de junio, cuando se instaló la Expo Astaná 2017, donde participan más de 137 países, la estrategia público privada Marca Honduras está promoviendo el café hondureño producido en las diferentes regiones del país.

El Comisionado de Honduras en Astaná 2017, Carlos Maradiaga, aseguró que desde que comenzó la feria a través de Marca Honduras se ha realizado una serie de actividades para promover y destacar la importancia a nivel internacional del café hondureño, el que ha tenido una gran aceptación entre los diferentes actores y visitantes del evento que llegan desde diferentes partes del mundo.

“Esta feria constituye una plataforma para promover y dar a conocer a nivel internacional la oferta exportable del café hondureño, permitiendo a los visitantes e invitados especiales conocer y degustar la excelente calidad del aromático”, afirmó Maradiaga.

En cada exposición se explican las características del grano por región cafetalera, destacando la producción de las más variadas y exóticas especies del aromático grano que está rompiendo récord mundial.

Además, se destaca que Honduras ocupa el quinto lugar como exportador a nivel mundial, el tercero de América Latina y el primero de Centroamérica.

Por su aporte a la economía del país, también se destaca que el rubro cafetalero es de los sectores de mayor importancia, generando más de un millón de trabajos que producen cerca del 30 por ciento del PIB Agrícola.

El café hondureño en los últimos tiempos es muy bien aceptado por su rico aroma, textura y sabores exóticos, capaz de seducir los más selectos y exigentes paladares del mercado internacional.

Es de recordar que en el pasado mes de junio el café hondureño ganó el primer lugar en la subasta electrónica de 2017 realizada en Japón, entre más de 90 tostadores e importadores internacionales, superando las expectativas y obteniendo los mejores precios en relación a la oferta del resto de Centroamérica.

El Buró Internacional de Exposiciones (BIE) designó el 22 de noviembre de 2012 a Astaná como ciudad encargada de organizar la Exposición Internacional bajo el lema “Energía del futuro”, con el objetivo principal de promulgar una transformación del modelo energético mundial basado cada vez más en las energías renovables, que ayuden a reducir las emisiones de CO2 y la dependencia del petróleo.

De este modo se fomenta y aumenta la autonomía energética de las diferentes regiones del mundo, al mismo tiempo que se buscan inversiones y tecnologías de punta con el fin de contribuir a los objetivos de la Agenda de Desarrollo Sostenible para el 2030 de Naciones Unidas (ODS/ONU).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *