Exitoso estreno de “Cipotes la película”
27 julio, 2017
Exitosa exposición de pintora hondureña en Londres
28 julio, 2017

Estímulo de Marca Honduras: Escolares de Comayagua y Tegucigalpa visitan el mágico mundo de los dinosaurios

Tegucigalpa, 27 de julio.- Alumnos de la escuela pública Manuel Andara, de Comayagua, y la cristiana Los Olivos, de Tegucigalpa, pasaron un día inolvidable, conociendo el mundo mágico de la exhibición de dinosaurios Dinoworld.

Bajo la promoción de la Marca Honduras, que inculca el conocimiento y el patriotismo del hondureño hacia su país, se han abierto las puertas a niños de escuelas públicas de escasos recursos económicos para que tengan contacto con el mundo prehistórico.

La subdirectora de la escuela Manuel Andara, Thelma de Bustillo, agradeció a los promotores de la Marca País por darles a estos niños la oportunidad de conocer las réplicas de los dinosaurios, así como la de viajar desde Comayagua para visitar Tegucigalpa.

“Esto es algo realmente que siempre vivirá en el corazón de estos niño. Ellos estaban en el bus y no podían creer que venían a Tegucigalpa y que conocerían la ciudad y los dinosaurios. También me sentí conmovida por sus padres; ellos son tan pobres que esto es un sueño hecho realidad”, expresó la mentora.

“Dentro de la pobreza, en la escuela tenemos niños de diferentes condiciones económicas, pero escogimos a los más pobres, porque esta es una experiencia única para ellos”, manifestó.

Por su parte, la profesora Escarlet Rosales, de la escuela cristiana Los Olivos, indicó que concursaron entre cuatro escuelas para lograr un cupo y que sus alumnos tuvieran la oportunidad de tener esta experiencia que amplía sus conocimientos.

“El concurso era dar un mensaje a los fans de la Marca Honduras, sobre por qué sentirse orgullosos de ser catrachos, y el mejor mensaje fue el de nuestra escuela y por eso estamos aquí”, explicó.

Jefferson Geovanny, alumno de la escuela cristiana Los Olivos, expresó que “yo nunca había visto los dinosaurios, me los imaginaba como robot, y yo decía: ‘por fin voy a ver los dinosaurios’. Yo quise venir y le pedí a Dios porque quiero conocer a Rex, mi favorito”.

La pequeña Naomi Márquez Medina, de Comayagua, dijo sentirse emocionada porque “nunca los he visto” a los dinosaurios; “los quiero conocer y voy a entrar” a Dinoworld.

“Siento mucha alegría porque voy a conocer diferentes tipos de dinosaurios; me voy a divertir y me voy a subir a Rex, porque de acuerdo a la prehistoria es el más grande y el más temido”, afirmó Iván Alberto Roca Aceituno, del quinto grado de la escuela Los Olivos.

Bryan Samuel Pineda Escalante, también de Los Olivos, dijo que “yo nunca los he conocido; tengo ansiedad, pero me emociona mucho este día que estaba esperando para conocerlos”.

Dinoworld

Bajo el eslogan de “Dinosaurios con valor”, Dinoworld es un espacio de aprendizaje muy atractivo, especialmente para los niños, diseñado para dejar una huella mediante un mensaje de amor, respeto y solidaridad, que puedan compartir con la familia para la construcción de una sociedad llena de paz.

Sebastián Melo, encargado de la exhibición, indicó que en cada dinosaurio hay una pequeña computadora donde los niños pueden ver un video con mensajes sobre diferentes valores; la idea es inculcar entre ellos ideas positivas de convivencia para decirle no a la discriminación.

La exposición, que se inició en mayo y permanecerá abierta hasta finales de este mes de julio en Cascadas Mall, ha dado la oportunidad a cientos de escolares para conocer de cerca un atractivo de la prehistoria que llena de adrenalina a los pequeños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *