Honduras ya tiene Comité Seleccionador ante la Academia de Hollywood
26 junio, 2017

Marca Honduras presente en asamblea de Honduras Global

Asamblea de Honduras Global

Este año el evento se realizó en Ginebra (Suiza), donde destacados  hondureños reiteraron su compromiso de participar activamente en las iniciativas que Marca impulsa para promover Honduras a nivel mundial.

Ginebra (Suiza), 27 de junio.- La Fundación Honduras Global acordó en su Asamblea General acompañar los diferentes proyectos que Marca Honduras impulsa para promover el país a nivel mundial, mediante iniciativas que involucran a jóvenes hondureños y estrategias de promoción que destacan las bondades de una nación cinco estrellas.

Honduras Global es una fundación cuya visión es  ser el puente de conexión e inspiración para enlazar a nivel mundial a hondureños de excelencia que buscan que su país  alcance de manera sostenible los niveles más altos en los sectores productivos y académicos.

Durante la reunión que se desarrolló en Ginebra y fue presidida por Sir Salvador Moncada, quien desde julio de 2015 es embajador de Marca Honduras, la representación internacional  de Marca Honduras presentó los proyectos que esta estrategia de promoción tiene contemplados para trabajar en conjunto con esta fundación durante el segundo semestre de 2017.

La asamblea de Honduras Global  mostró interés de participar activamente en los diferentes proyectos de Marca País, ya que los pilares y proyectos de esta estrategia de promoción se asemejan a los que esa fundación, constituida por notables hondureños que destacan por sus talentos en el mundo,  busca promover  como aporte al país.

La iniciativa Marca Honduras, gestada por la ingeniera Hilda Hernández, ha mantenido un crecimiento positivo que ha servido para mostrar los avances del país, las oportunidades que ofrece,  sus talentos y  una serie de cualidades excepcionales que colocan al país en un lugar apetecible.

Marca Honduras es una iniciativa público privada impulsada por el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández con el objetivo de posicionar el país a nivel mundial destacando los pilares de exportación, turismo, inversión y orgullo nacional.

Honduras al mundo

Entre las iniciativas que se trabajarán de forma conjunta se destacan la mentoría a los hondureños que forman  parte del proyecto JóvenesHN, a  los que también se les enviará un boletín mensual sobre noticias y actividades que destacan a Honduras internacionalmente.

Cabe recordar que en septiembre de 2016 Honduras Global se comprometió a ser  mentor del programa #JovenesHN, el cual  integra una red global de jóvenes hondureños residentes en el exterior, de entre 18 y 35 años, para convertirse en agentes de cambio y difundir los avances de Honduras en el mundo.

Honduras Global también estará presente en el foro internacional que Marca Honduras tiene contemplado para reunir  jóvenes hondureños que se convertirán en líderes y promotores de esta estrategia que busca promover el país a nivel mundial.

Asimismo, la fundación participará en el lanzamiento internacional del libro Honduras en tus Ojos, una iniciativa de la estrategia de Marca País que contó con la participación voluntaria de Justin Bridges y Vicente Colindres, dos reconocidos fotógrafos, que captaron imágenes que desde otra perspectiva y muestran al mundo la grandeza de este país centroamericano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *