Marca Honduras presente en el Rimini Meeting 2016
30 agosto, 2016
Ceteco se une a la estrategia de Marca País Honduras
19 octubre, 2016

Marca País: Tema de primer orden en asamblea de Honduras Global en Bélgica

Marca Honduras buscará alianzas estratégicas en Bruselas (Bélgica), durante la Asamblea de Honduras Global en Europa que se llevará a cabo del 9 al 11 de septiembre.

Al evento asistirán miembros de Honduras Global e invitados especiales de diferentes rubros que se destacan en Europa.

La ministra asesora en el Despacho de Comunicaciones y Estrategia Presidencial y coordinadora de Marca Honduras, Hilda Hernández, declaró que se aprovechará este espacio para exponer a los miembros e invitados especiales la imagen de país, destacando la identidad competitiva y las facilidades que ofrece para la apertura de negocios.

“El objetivo principal de Marca Honduras es alinear los esfuerzos comunicacionales para fortalecer el orgullo nacional, fomentar la competitividad nacional y posicionar el país como destino para la inversión y para el turismo, acciones que fortalecen el bienestar para las familias hondureñas¨, expresó la ministra asesora Hernández.

Explicó que el reto de esta estrategia público-privada es dar a conocer a Honduras al mundo, generar confianza y, por consiguiente, atraer la inversión.

Marca Honduras cuenta con el respaldo del Consejo Nacional de Inversiones, que conforman los sectores público y privado, con el objetivo de impulsar la promoción de inversiones, las exportaciones y el turismo en el país.
Honduras Global

La Fundación Honduras Global, fue constituida en el 2011, con el objetivo identificar y conectar hondureñas y hondureños que se destacan a nivel mundial y desean promover la transferencia de conocimientos y fomentar la innovación, el desarrollo científico, tecnológico y empresarial en el país.

El presidente de esta organización sin fines de lucro es Sir Salvador Moncada, un reconocido científico hondureño que se ha destacado mundialmente por sus investigaciones que han contribuido a la mejora de la salud de la humanidad. Sir Moncada ha sido reconocido con altas distinciones, entre ellas el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica.

Sir Salvador Moncada es un constante promotor de Honduras, por lo que en julio de 2015 se convirtió en embajador de Marca País; de la misma manera se suscribió un convenio con Honduras Global para que sus 56 socios promuevan esta estrategia que busca fortalecer el orgullo nacional y exponer las ventajas que este país centroamericano ofrece al mundo. Ellos estarán presentes en el encuentro en el que la representación de Marca Honduras en el exterior dará a conocer más detalles que les permitan involucrase profundamente en la iniciativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *