Café hondureño rompe record en precio de subasta electrónica de la Taza de la Excelencia
17 junio, 2016
Empresas firman acta para oficializar alianza con Marca Honduras
21 junio, 2016

El Papa Francisco se reúne con Sir Salvador Moncada

El presidente de Honduras Global y reconocido embajador de Marca Honduras Sir Salvador Moncada y su esposa la Princesa Esmeralda de Bélgica se reunieron con su Santidad, el Papa Francisco el pasado jueves 16 de junio en la Santa Sede del Vaticano.

En la reunión se abordaron importantes temas de educación, apoyo a la juventud y la protección de los pueblos étnicos .

Así mismo ambos platicaron con el Santo Padre de las fundaciones que presiden. La Princesa Esmeralda es presidente de la Fundación Leopoldo III para la Exploración y la Conservación de la Naturaleza, mientras que Sir Salvador, preside la Fundación Honduras Global que se dedica a la promoción del conocimiento, la innovación y el desarrollo científico y tecnológico de Honduras.

Con múltiples aportes a la medicina a nivel nacional e internacional, el científico hondureño Sir Salvador Moncada ha puesto en alto el nombre de Honduras.

En 1990 fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica, junto con Santiago Grisolía, por sus descubrimientos relacionados con las prostaglandinas y la función de la pared vascular.

Moncada es miembro de The Royal Society, Royal College of Physicians y Academy of Medical Science en Inglaterra, y está en posesión de cinco patentes correspondientes a distintos fármacos. Además, es autor, colaborador o director de unas 400 publicaciones científicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *