Puerto de Roatán recibe más de 11,000 cruceristas en un mismo día
13 abril, 2016
La Ceiba celebrará su tan esperado Carnaval
19 abril, 2016

Carnaval de la identidad en Santa Bárbara

Con el propósito de fomentar el turismo nacional vacacional,  así como el intercambio turístico regional, se desarrollará el 1 de Mayo próximo, la primera  Caravana de la Identidad de 2016, en el municipio de Las Vegas ( El Mochito ) Santa Bárbara.

Juan Bendeck, uno de los promotores más importantes de este notable movimiento, dijo que existe mucho entusiasmo después de  conocerse que el sector de Las Vegas será el destino donde serán  visibles muchas de sus  manifestaciones artísticas, culturales, mineras, gastronómicas y turísticas.

Bendeck considera, que en base a las anteriores experiencias, esperan reunir en Las Vegas, a más de cuatro mil personas de las comunidades vecinas y otros sectores como San Pedro Sula y El Progreso.

Desde ya la ciudad santabarbarense se está preparando para  contar con actos culturales, religiosos, mini ferias artesanales, venta de comidas, así como   a mostrar  su riqueza histórica y el legado de la Mina de El Mochito, que fue manejada por muchos años  por la firma canadiense  American Pacific Honduras.

Emilio Silvestri, Director del Instituto Hondureño de Turismo IHT dijo que estos eventos son importantes porque promueven los destinos, generan mayor identidad nacional  y contribuyen a la reactivación de la economía local.

La zona, sin duda alguna, contará con múltiples atractivos para todos ya que  para ese mismo fin de semana, las autoridades y empresarios del rubro turístico del Lago de Yojoa estarán desarrollando el Primer gran Festival del Lago de Yojoa.

Desde  agosto de 2011 que dieron inicio las Caravanas de la Identidad, se han realizado once con mucho éxito, por el  compromiso de los  anfitriones de brindar la mejor atención a quienes los visiten en esa oportunidad y ocasiones futuras.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *