Yummies incorpora la estrategia Marca Honduras a Zambos, su producto más catracho
6 febrero, 2016
Histórica movilización de turistas en Semana Santa
30 marzo, 2016

Marca Honduras presente en el Foro Económico de Berlín

Marca Honduras presentó en el Foro Económico de Berlín las estrategias implementadas para atraer la inversión extranjera, la oferta turística y mostrar las ventajas y la calidad de los productos hondureños.

Marca Honduras surge de una alianza entre  el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández y la empresa privada con el fin de fortalecer la construcción de una percepción positiva del país tanto a nivel nacional como internacional.

La iniciativa es impulsada por el Gobierno y  la empresa privada bajo la coordinación del Despacho de Comunicaciones y Estrategia, cuya titular es la ministra asesora Hilda Hernández.
El Foro Económico de Berlín tiene como objetivo principal analizar y discutir las tendencias globales en economía, turismo sostenible e inversiones extranjeras con el fin de fomentar el crecimiento sostenible de la economía.

En el marco de este evento económico  internacional, los representantes de Marca País  expusieron a  cientos de empresarios, inversionistas y economistas las ventajas que Honduras ofrece en materia de inversión y turismo.

En representación de Honduras estuvieron presentes el embajador hondureño en Alemania, Ramón Custodio;  la coordinadora de la oficina de Marca País, Cilia Suárez; la representante  internacional de esta estrategia  de promoción, Alejandra Zelaya, y Sue Ellen Chávez, del Instituto Hondureño de Turismo (IHT).

Durante la exposición, Alejandra  Zelaya explicó las estrategias que se impulsan para fortalecer las iniciativas que garanticen economías creativas, turismo sostenible, así como las inversiones y las perspectivas de Honduras a nivel internacional.

“Las personas se mostraron interesadas en visitar Honduras tras finalizar la conferencia. Asimismo, se recibieron muchos comentarios positivos del logo de Marca Honduras, ya que les pareció moderno y llamativo”, expresó Zelaya.

También  explicó que mediante la estrategia de Marca Honduras se ha logrado fortalecer la imagen del país en audiencias clave como inversionistas,  empresarios, operadores turísticos y otros.
Por su parte, Cilia Suárez habló sobre las bondades del café hondureño, que está posicionado a nivel internacional, al ser el primero en Centroamérica,  tercero en América y sexto a nivel mundial.
Además de la exposición, los representantes de Marca Honduras también instalaron un stand para promover la estrategia y productos hondureños que se destacan a nivel mundial.

Recientemente el Concurso de Identidad Gráfica de Marca País Honduras fue catalogado  como la mejor campaña de Centroamérica y el Caribe por The Holmes Report; también fue  seleccionada por el Consejo Editorial de Estrategia & Negocios (E&N) como una de las 100 Protagonistas del Mercadeo en Centroamérica y el Caribe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *