Ondas representando el mapa y cuerno de la abundancia gana Concurso Imagen de Honduras Marca País
19 mayo, 2015
Comunicaciones y Estrategia lanza programa Honduras en tus Ojos
14 septiembre, 2015

Marca País- Honduras se expone en Louisiana

La iniciativa Marca Pais-Honduras  fue expuesta este martes en Louisiana, Estados Unidos,  durante una Conferencia de Comercio Hispana, donde los empresarios se mostraron  interesados en invertir en Honduras  en las áreas de energía, turismo y agricultura.

Marca País es un proyecto que impulsa el presidente Juan Orlando Hernández  con el objetivo de promover la imagen de Honduras a nivel internacional destacando las oportunidades de inversión, la riqueza turística del país y la calidad de los productos de exportación.

La iniciativa es coordinada  por la titular del Despacho de Comunicación y Estrategia Presidencial, Hilda Hernández   con el apoyo de la empresa privada a través del Consejo Nacional de Inversiones (CNI).

En este contexto Alejandra Zelaya, quien forma parte del equipo de Marca País Honduras,   expuso esta iniciativa en Louisiana, Estados Unidos, ante un grupo de empresarios que asistió a la Conferencia de Comercio Hispana.

El evento fue organizado por la Cámara de Comercio Hispana de Louisiana y contó con la participación de ejecutivos de empresas líderes como   Copa Airlines, Costco,  Telemundo 42, Capital One, State Farm,  Cooperativa ASI y Tax Free Shopping.

 Los empresarios mostraron su interés por invertir en Honduras en las áreas de Energía, turismo y agricultura.

Zelaya destacó la ubicación estratégica de Honduras al estar cerca de los Estados Unidos, México y Canadá, así como contar con 4 aeropuertos internacionales en Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba y Roatán.

De la misma manera resaltó que Honduras cuenta con 4 puertos en el Caribe y el Océano Pacífico y que ofrece los costos logísticos más competitivos en la región y una fuerza de trabajo de 3,5 millones de hondureños.

Los empresarios conocieron los puntos clave sobre la Estructura de Inversiones de Honduras que se basa en La Ley de Promoción y Protección de Inversiones, Asociaciones Público Privadas y las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE).

Asimismo se les mostró los incentivos a la producción de energía renovable, las ventajas de contar con un clima tropical que favorece  la producción durante todo el año, tener la población bilingüe más grande de Centroamérica entre otros aspectos.

Además junto al  Consulado de Honduras en Nueva Orleans se participó en la exposición con un stand informativo y de promoción  de la estrategia de Marca- País.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *